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Título : DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CALLE CORONEL SABANDO ENTRE CALLE 20 DE JULIO Y CALLE SUCRE.
Autor : Cordero Garcés, Manuel Octavio
Oquendo Ortiz, Miguel Ângel
Palabras clave : Pavimento
calle
Fecha de publicación : 2017
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Oquendo Ortiz Miguel Ângel(2017).DETERMINACIÓN DEL ÍNDICE DE CONDICIÓN DEL PAVIMENTO DE LA CALLE CORONEL SABANDO ENTRE CALLE 20 DE JULIO Y CALLE SUCRE.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.127pg
Resumen : En la actualidad en el Ecuador se ha realizado una gran inversión del gasto público en la construcción de carreteras, mismas que tienen como objetivo impulsar la economía del país dinamizando la matriz productiva mediante el transporte de productos de diversa índole entre el sector productivo y el sector comercial, punto de partida importante para generar proyectos de gestión de la vialidad a nivel de conservación de los pavimentos, los cuales garantizarán un nivel de servicialidad óptimo de los mismos para beneficio de los usuarios. Este proyecto de investigación realiza una evaluación del pavimento flexible aplicando un método de constatación visual PCI (Paviment Condition Index) en la calle Coronel Sabando entre calle 20 de julio y calle Sucre de la ciudad de Portoviejo, con el objetivo fundamental realizar un análisis de las características actuales de la vía, estableciendo las condiciones del pavimento flexible, lo que nos mostrará los escenarios reales del tránsito en la vía. Para el proceso de evaluación del pavimento se identificará toda la información necesaria, así como los tipos de daños que sufre la vía determinado por el método aplicado (PCI) mediante la constatación visual in situ de la vía, que permitirán clasificar las fallas en base a su tipo y nivel de severidad con la finalidad de establecer el índice de condición del pavimento (PCI). Posteriormente se procederá a determinar las posibles causas que originaron la presencia de estas fallas, información que nos permitirá generar la propuesta de mantenimiento, rehabilitación y conservación de la vialidad en función de una factibilidad operativa, técnica y económica, que tendrá como sustento el cumplimiento de las especificaciones generales de la Norma Ecuatoriana Vial NEVI-12MTOP y las normas AASTHO.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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