http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/833
Título : | Análisis del diseño geométrico y estructural de la vía desde las Palmas hasta el Recinto San Pascual del cantón Jipijapa |
Autor : | Moreno Ponce, Luis Alfonso Blanco Zavala, Carlos Antonio |
Palabras clave : | Analisis Geometrico |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | JIPIJAPA-UNESUM |
Citación : | Blanco Zavala Carlos Antonio(2017).Análisis del diseño geométrico y estructural de la vía desde las Palmas hasta el Recinto San Pascual del cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Ciencias Tecnicas.210pg |
Resumen : | El presente Proyecto de Titulación previo a obtener el título de Ingeniero Civil, tiene como finalidad realizar el Análisis del diseño geométrico y estructural de la vía desde Las Palmas Hasta el Recinto San Pascual del cantón Jipijapa. Para el desarrollo del proyecto se visitó la vía en donde se llevara a cabo la mayoría de los estudios necesarios, iniciando con el levantamiento topográfico de la vía, aforo vehicular ensayos del suelo de subrasante para determinar sus propiedades y capacidad portante. Todo lo relacionado al diseño geométrico se empleara las normas del MTOP (Normas NEVI-12); y para el diseño estructural del pavimento se utilizara el método ASSTHO 93, en base a la calidad del suelo, cantidad de tráfico del sector mediante un estudio apropiado para así de esta manera llevar a cabo de una manera íntegra el proyecto de titulación y en base a las normativas vigentes. Finalizado los diferentes estudios para el diseño geométrico y estructural de la vía se obtienen las cantidades de volumen de la obra que se requiere; para ser ejecutado el proyecto se procede a realizar el Análisis de Precios Unitarios y Presupuesto referencial |
Descripción : | The present Project of Titulación before obtaining the title of Civil Engineer, has as purpose to realize the Analysis of the geometric and structural design of the way from Las Palmas Until the San Pascual Campus of the Jipijapa canton. For the development of the project we visited the road where most of the necessary studies were carried out, starting with the topographic survey of the road, vehicular capacity tests of the subsoil soil to determine its properties and bearing capacity. Everything related to the geometric design will be used the norms of the MTOP (Norms NEVI-12); And for the structural design of the pavement, the ASSTHO 93 method will be used, based on the quality of the soil, the amount of traffic in the sector by means of an appropriate study in order to carry out in a complete way the project of titling and on the basis To the regulations in force. Finished the different studies for the geometric and structural design of the track, the volume quantities of the work required are obtained; To be executed the project is carried out the Analysis of Unit Prices and Reference Budget. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/833 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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