Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/7219
Título : El rol de la familia y el desempeño académico en los estudiantes de Educación General Básica.
Autor : García Rodríguez, Reynier
Gómez Guerrero, Beatriz Isabel
Palabras clave : Educación
Familia
Fecha de publicación : 27-dic-2024
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Gómez Guerrero Beatriz Isabel(2024) El rol de la familia y el desempeño académico en los estudiantes de Educación General Básica. Jipijapa-Unesum. Instituto de Postgrado. 111 Pg
Resumen : La presente investigación, tiene como tema principal el rol de la familia y el desempeño académico en los estudiantes de Educación General Básica, se enfoca en investigar y comprender la influencia que ejerce el entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica. El objetivo principal es Diseñar un plan de educación familiar que incida en el desempeño académico de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Rio Amazonas de la Parroquia Noboa Cantón 24 de Mayo. Consecuentemente, se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa para recopilar datos importantes que nos permitió la comprobación de la hipótesis planteada. Los hallazgos de este estudio podrían contribuir a implementar estrategias y programas que fortalezcan la colaboración entre la escuela y la familia, promoviendo una participación más activa de los padres en la educación de sus hijos, y así mejorar el desempeño académico y el bienestar integral de los estudiantes de Educación General Básica.
Descripción : The main theme of this research is the role of the family and academic performance in Basic General Education students. It focuses on investigating and understanding the influence that the family environment exerts on the academic performance of basic education students. The main objective is To design a family education plan which affects the academic performance of the Basic General Education students of Rio Amazonas School in Noboa Canton 24 de Mayo Parish. Consequently, a qualitative and quantitative methodology was used to collect important data that allowed us to verify the proposed hypothesis. The findings of this study could contribute to implementing strategies and programs that strengthen collaboration between school and family, promoting more active participation of parents in their children's education, and thus improve academic performance and comprehensive well-being of children. Basic General Education students.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/7219
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Guerrero Beatriz Isabel.pdfTesis a texto completo3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons