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Título : Análisis de la necesidad de hoteles Pet-Friendly: caso Hotel Tuzco Lodge del cantón Puerto López
Autor : Pita Lino, Alexandra Elsy
Gaviria Tigua, Aldo Gabriel
Palabras clave : Pet Friendly
Servicio
Fecha de publicación : 26-ago-2024
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Gaviria Tigua Aldo Gabriel(2024) Análisis de la necesidad de hoteles Pet-Friendly: caso Hotel Tuzco Lodge del cantón Puerto López. Jipijapa-Unesum. Facultad de Ciencias Económicas. 102 Pg.
Resumen : El servicio Pet Friendly en un hotel es una estrategia que busca crear un ambiente acogedor y amigable para los huéspedes y sus mascotas, esta iniciativa responde a la creciente demanda de viajeros que desean compartir sus experiencias de viaje con sus compañeros peludos y al ofrecer instalaciones y comodidades específicamente diseñadas para las mascotas, mejora la estadía de los turistas. La problemática de esta investigación se centra en la falta de establecimientos que permitan el alojamiento para mascotas, para ello, se estableció como principal objetivo analizar la necesidad del servicio Pet Friendly en el hotel Tuzco Lodge del cantón Puerto López. El diseño metodológico de tipo exploratorio y analítico-sintético, con métodos bibliográfico-documental, inductivo-deductivo, y descriptivo, se aplicaron técnicas e instrumentos como observación directa, entrevistas y encuestas. La población estuvo conformada por el propietario y el personal que labora en el hotel, conformando un total de 8 trabajadores. Los resultados permitieron determinar que el hotel cuenta con los espacios adecuados para la implementar el servicio pet friendly, el propietario y los empleados del hotel se mostraron interesados en brindar el servicio, así mismo, la demanda turística evidenció la necesidad de estos servicios para la comodidad y tranquilidad de sus mascotas.
Descripción : The Pet Friendly service in a hotel is a strategy that seeks to create a welcoming and friendly environment for guests who have pets. This initiative responds to the growing demand of travelers who want to share their travel experiences with their furry companions by offering facilities and amenities specifically designed for pets by improving tourist´s stay. The problem of this research focuses on the lack of establishments that allow accommodation for pets, for this, the main objective was to analyze the need for Pet Friendly service in the Tuzco Lodge hotel in Puerto Lopez canton. The methodological design was exploratory and analytical-synthetic, with bibliographic-documentary, inductive-deductive, and descriptive methods, techniques and instruments such as direct observation, interviews, and surveys were applied. The population was made up of the owner and the staff who work at the hotel, making up a total of 8 workers. The results allowed us to determine that the hotel has the appropriate spaces to implement the pet friendly service. The owner and the hotel employees were interested in providing the service. Likewise, tourist demand showed the need for these services for comfort. and peace of mind for your pets.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6738
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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