Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6493
Título : “ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA “TECGLO” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO”
Autor : Baque Barrera, Gonzalo Hernán
Arias Alonzo, Jonathan Fernando
Palabras clave : Estrategias de Mercadotecnia
Posicionamiento
Fecha de publicación : 3-abr-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Arias Alonzo Jonathan Fernando(2024)“ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA “TECGLO” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO”. JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 124 PG
Resumen : La presente tesis titulada “Estrategias de Mercadotecnia y Competitividad de la empresa Tecglo de la Ciudad de Portoviejo” tiene como objetivo principal determinar cómo las estrategias de marketing afectan la competitividad de la empresa "Tecglo" en la ciudad de Portoviejo. La posición competitiva de Tecglo en el mercado local se fortalece gracias a las estrategias de marketing que surgen en este contexto, dado que determinan la visibilidad y la atracción de clientes, estas estrategias son cruciales para el éxito de la empresa, la falta de estrategias efectivas puede afectar negativamente la competitividad, reducir la diferenciación frente a la competencia y dificultar la captación y retención de clientes clave. La metodología en esta investigación incluyó enfoques bibliográficos, inductivos y deductivos, además de incluir técnicas como la entrevista al propietario de la empresa y encuestas para el desarrollo de la investigación basada en una muestra de 264 personas. Los resultados obtenidos muestran la importancia de la mercadotecnia en la competitividad de la empresa y como fortalecer esta variable mejora al posicionamiento de Tecglo como empresa. Además, muestran como las colaboraciones y las campañas interactivas son estrategias efectivas, destacando la importancia de la innovación continua en estas áreas. De igual manera, para influir positivamente en la percepción del consumidor y fortalecer la competitividad, es esencial proporcionar información detallada sobre planes y precios. La estabilidad de la conexión y la introducción de servicios adicionales exclusivos son áreas clave para abordar y mejorar la competitividad de Tecglo en términos de preferencias para mejorar los servicios.
Descripción : The main objective of this graduating thesis is “Marketing Strategies and Competitiveness of the company Tecglo in Portoviejo city” is to determine how marketing strategies affect the competitiveness of the company "Tecglo" in Portoviejo city. Tecglo's competitive position in the local market is strengthened thanks to the marketing strategies that arise in this context, since they determine the visibility and attraction of customers, these strategies are crucial for the success of the company, the lack of effective strategies It can negatively affect competitiveness, reduce differentiation compared to the competition and make it difficult to attract and retain key customers. The methodology in this research included bibliographic, inductive and deductive approaches, in addition to including techniques such as interviewing the business owner and surveys for the development of the research carried out in a sample of 264 people. The results obtained show the importance of marketing in the competitiveness of the company and how strengthening this variable improves the positioning of Tecglo as a company. Furthermore, they show how collaborations and interactive campaigns are effective strategies, highlighting the importance of continuous innovation in these areas. Likewise, to positively influence consumer perception and strengthen competitiveness, it is essential to provide detailed information on plans and prices. Connection stability and the introduction of exclusive additional services are key areas to address and improve Tecglo's competitiveness in terms of preferences for improving services.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6493
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arias Alonzo Jonathan Fernando.pdfTesis a Texto Completo2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons