Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6492
Título : “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MICROEMPRESA "MANGOVICHE ECUADOR" DEL CANTÓN JIPIJAPA”
Autor : Granoble Chanca, Paco Egdon
Asitimbay Palacios, Leidy Rashe
Palabras clave : Estrategias de comercialización
Mercado local
Fecha de publicación : 3-abr-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Asitimbay Palacios Leidy Rashe(2024)“ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE LA MICROEMPRESA "MANGOVICHE ECUADOR" DEL CANTÓN JIPIJAPA” . JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 118 PG
Resumen : En la actualidad, la globalización ha desencadenado una serie de transformaciones significativas en el mundo de los negocios, el panorama empresarial ha modificado impactando tanto a las grandes empresas como a las microempresas que buscan expandir y comercializar eficientemente sus productos. En el presente proyecto de investigación titulado "Estrategias de Comercialización y Crecimiento Empresarial de la microempresa “Mangoviche Ecuador” en el cantón Jipijapa", que tiene como objetivo identificar las estrategias que impulsen el crecimiento de la microempresa, desde la metologia, el estudio es comprendido desde un estudio estudio descriptivo de carácter no experimental con metodos deductivo-inductivo. Este trabajo investigativo no solo se centra en abordar los desafíos contemporáneos que enfrenta la micro empresa “Mangoviche Ecuador”, sino que también sienta las bases para una correcta comercialización de productos exóticos en diversos mercados. Los resultados encontrados determinaron que una de las areas mas importantes de la empresa es el area de producción y comercializacion, se identifico que la microempresa ha implementado estrategias de comercializacion como descuento a clientes recurrentes como estrategia de fidelización, servicio al cliente personalizado y seguminiento post venta, ademas del lanzamiento regular de nuevos productos para atraer interés y retener a los clientes, a pesar del crecimiento que ha experimentado con estas estrategias este ha sido lento. Finalmente, la investigacion recomienda explorar la posibilidad de ampliar la linea de productos asi mismo mejorar las estrategias de comercializacion. En conjunto, este proyecto genera una contribucion al crecimiento económico local y al fortalecimiento de las operaciones empresariales en un entorno en constante evolución.
Descripción : Currently, globalization has triggered a series of significant transformations in the business world, the business landscape has changed, impacting both large companies and microbusinesses that seek to expand and efficiently market their products. In the present research project entitled "Marketing and Business Growth Strategies of the microenterprise “Mangoviche Ecuador” in Jipijapa city", which aims to identify the strategies that promote the growth of the microenterprise, from the methodology, the study is understood from a non- experimental descriptive study with deductive-inductive methods. This investigative work not only focuses on addressing the contemporary challenges faced by the micro business “Mangoviche Ecuador”, but also lays the foundations for the correct marketing of exotic products in various markets. Successful strategies have been identified that have the potential to generate a significant impact on the future of microenterprises, allowing them to be a guide for companies with similar characteristics. The results found determined that one of the most important areas of the company is the production and marketing area, it was identified that the microenterprise has implemented marketing strategies such as discounts for recurring customers as a loyalty strategy, personalized customer service and post-sale follow-up, in addition to the regular launch of new products to attract interest and retain customers, despite the growth experienced with these strategies it has been slow. Finally, the research recommends exploring the possibility of expanding the product line as well as improving marketing strategies. Altogether, this project generates a contribution to local economic growth and the strengthening of business operations in a constantly evolving environment.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6492
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asitimbay Palacios Leidy Rashel.pdfTesis a Texto Completo3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons