Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6064
Título : “INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA DISTRIBUIDORA NATURISTA PORTOVIEJO"
Autor : Álvarez Pincay, Ángel Wilkins
Jaramillo Loor, Marcelo David
Palabras clave : Crecimiento
Empresa
Fecha de publicación : 18-ene-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Jaramillo Loor Marcelo David (2024)“INNOVACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LA DISTRIBUIDORA NATURISTA PORTOVIEJO". JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 113 PG.
Resumen : En un mundo competitivo e internacionalizado, las empresas que prosperan son aquellas que están dispuestas a innovar, es decir, aquellas que están atentas a los cambios del entorno y responden a ellos con mejoras en sus modelos de producción, de organización, en su forma de distribuir o de presentar su producto. Ante esto, se analizó la innovación estratégica y su incidencia en la comercialización, cuyo objetivo radica en analizar de qué manera incide la innovación estratégica en la comercialización de la distribuidora naturista Portoviejo; para ello se establecieron los siguientes objetivos específicos: realizar un diagnóstico de la situación actual de la innovación estratégica de la distribuidora naturista Portoviejo, también se Determinó los factores que inciden en la comercialización de la distribuidora naturista Portoviejo de la ciudad de Portoviejo. y finalmente establecer estrategias de innovación que potencien la comercialización de los productos que oferta la distribuidora naturista Portoviejo de la ciudad de Portoviejo. La metodología fue una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, con la utilización de los métodos: inductivo – deductivo, bibliográfico, estadístico, además de las técnicas de la entrevista y encuesta. La población considerada para esta investigación e1 propietario y a los 19 empleados. El diagnóstico arrojó como resultados que la distribuidora naturista Portoviejo no aplican estrategias de innovación necesarias y relevantes para la comercialización de los productos que oferta la empresa. Como conclusión se propone estrategias innovadoras para potenciar las debilidades de la distribuidora, los resultados serán divulgados en un artículo científico.
Descripción : In a competitive and internationalized world, the companies that prosper are those that are willing to innovate, that is, those that are attentive to changes in the environment and respond to them with improvements in their production and organization models, in their way of distribute or present your product. Given this, strategic innovation and its impact on marketing were analyzed, whose objective is to analyze how strategic innovation affects the marketing of the Portoviejo naturist distributor; For this, the following specific objectives were established: to carry out a diagnosis of the current situation of the strategic innovation of the Portoviejo naturist distributor, the factors that affect the marketing of the Portoviejo naturist distributor in the city of Portoviejo were also determined. and finally establish innovation strategies that promote the commercialization of the products offered by the Portoviejo naturist distributor of the city of Portoviejo. The methodology was an investigation with a qualitative and quantitative approach, of a descriptive and field type, with the use of the methods: inductive - deductive, bibliographic, statistical, in addition to the interview and survey techniques. The population considered for this investigation is the owner and the 19 employees. The diagnosis showed as results that the Portoviejo naturist distributor does not apply necessary and relevant innovation strategies for the commercialization of the products offered by the company. In conclusion, innovative strategies are proposed to enhance the distributor's weaknesses, the results will be disclosed in a scientific article.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6064
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo Loor Marcelo David.pdfTesis a Texto Completo1,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons