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Título : “ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DE SERVICIOS, EMPRESA TURÍSTICA TUZCO LODGE DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ”
Autor : Salazar Ponce, Erick
Piguave Quijije, Janina katiuska
Palabras clave : Capacitación
Estrategias de atención al cliente
Fecha de publicación : 16-ene-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Piguave Quijije Janina katiuska (2024)“ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SU RELACIÓN EN LA CALIDAD DE SERVICIOS, EMPRESA TURÍSTICA TUZCO LODGE DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ”. JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 141 PG.
Resumen : El presente trabajo investigativo parte de problemáticas como la baja calidad de atención al cliente, escasas capacitaciones al personal y pocas innovaciones en los bienes, lo que dificulta la prestación de una excelente atención y la fidelización de los usuarios, estos aspectos limitan el posicionamiento de la empresa en el mercado, se planteó como objetivo determinar de qué manera las estrategias de atención al cliente se relacionan con la calidad de servicios en la empresa turística Tuzco Lodge del cantón Puerto López. . El diseño metodológico se realizó bajo un enfoque mixto, debido a que, se tomaron datos cualitativos y cuantitativos para el estudio de la problemática, que permitió identificar las estrategias que aplica la empresa turística en cuanto a la atención al cliente, el analítico se utilizó para interpretar la información obtenida, estadístico para la recopilación de los datos, la población en estudio estuvo representada por el personal que labora en la empresa y un muestreo de los clientes que llegan anualmente. Cuyos resultados determinaron que, aunque el servicio es regular, el personal no ha sido completamente capacitado, es decir, existe desconocimiento sobre estrategias de atención al cliente, la empresa no inniva en las promociones y en bienes tangibles e intangibles, estos factores impiden garantizar la calidad del servicio.
Descripción : This research work is based on problems such as the low quality of customer service, poor staff training and few innovations in the goods, which hinders the provision of excellent customer service and user loyalty, these aspects limit the positioning of the company in the market, the objective was to determine how customer service strategies are related to the quality of services in the tourism company Tuzco Lodge in Puerto Lopez canton. . The methodological design was carried out under a mixed approach, because, qualitative and quantitative data were taken for the study of the problem, which allowed to identify the strategies applied by the tourist company in terms of customer service, the analytical was used to interpret the information obtained, statistical for data collection, the study population was represented by the staff working in the company and a sampling of customers who arrive annually. The results determined that, although the service is regular, the staff has not been fully trained, i.e., there is a lack of knowledge about customer service strategies, the company does not invest in promotions and tangible and intangible goods, these factors prevent to guarantee the quality of the service.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/6023
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