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Título : “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LAS VENTAS DE LOS ALMACENES DE AUTOPARTES, PARROQUIA TARQUI DEL CANTÓN MANTA”
Autor : BAQUE CANTOS, MIGUEL AUGUSTO
DOMÍNGUEZ VÉLEZ, JONATHAN JOSÉ
Palabras clave : Estrategias
Internet
Fecha de publicación : 10-ene-2024
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : DOMÍNGUEZ VÉLEZ JONATHAN JOSÉ(2024)“ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LAS VENTAS DE LOS ALMACENES DE AUTOPARTES, PARROQUIA TARQUI DEL CANTÓN MANTA”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 124 PG
Resumen : El presente proyecto de investigación plantea como objeto de estudio las variables Estrategias de marketing y las ventas, factores que son relevantes en una organización. El proyecto de investigación establece como objetivo general: determinar cómo las estrategias de marketing inciden en las ventas de los Almacenes de Autopartes de la parroquia Tarqui del cantón Manta y como objetivos específicos, identificar cuáles son las estrategias de marketing enfocadas a las ventas utilizadas por los Almacenes de Autopartes de la parroquia Tarqui del cantón Manta, establecer que factores inciden en las ventas de los Almacenes de Autopartes de la parroquia Tarqui del cantón Manta y definir qué tipo de estrategias de marketing pueden adaptarse para el mejoramiento de los niveles de ventas en los Almacenes de Autopartes de la parroquia Tarqui del cantón Manta. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la investigación descriptiva y documental, los métodos inductivo, deductivo y sintético, así como las técnicas de la observación, la entrevista y encuesta, la cual fue aplicada al representante de los almacenes de autoparte y a 46 propietarios de mencionados negocios, cuyo resultados permitieron establecer que las unidades de negocios aplican estrategias de marketing de manera empírica sin conocimientos previos de marketing, así mismo se estableció que los factores que inciden en las ventas actualmente es el marketing digital, las promociones, además se propuso estrategias enfocadas a desarrollar el Marketing digital en los negocios para contribuir a las ventas y el al desarrollo comercial del sector de autopartes del cantón Manta.
Descripción : The present research project raises as an object of study the variables of marketing strategies and sales, factors that are relevant in an organization. The research project establishes as a general objective: to determine how marketing strategies affect the sales of the Auto Parts Stores of the Tarqui parish of the Manta canton and as specific objectives, to identify which are the marketing strategies focused on sales used by the Auto Parts Stores of the Tarqui parish of the Manta canton, to establish what factors affect the sales of the Auto Parts Stores of the Tarqui parish of the Manta canton and define what type of marketing strategies can be adapted to improve sales levels in the Auto parts stores in the Tarqui parish of the Manta canton. For the development of the research, descriptive and documentary research, inductive, deductive and synthetic methods were used, as well as observation, interview and survey techniques, which were applied to the representative of the auto part stores and to 46 owners of aforementioned businesses, whose results allowed establishing that the business units apply marketing strategies empirically without prior knowledge of marketing, likewise it was established that the factors that currently affect sales are digital marketing, promotions, and strategies were also proposed. Focused on developing digital Marketing in business to contribute to sales and commercial development of the auto parts sector of the Manta canton.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5989
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