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Título : “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LA AGENCIA AESLIT CIA. LTDA. DEL CANTÓN MANTA”
Autor : Franco Yoza, José
Aveiga Zambrano, Xiomara Mariuxi
Palabras clave : Crecimiento
Estrategias
Fecha de publicación : 9-ene-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Aveiga Zambrano Xiomara Mariuxi (2024)“ESTRATEGIAS DE MARKETING Y LA COMPETITIVIDAD DE LA AGENCIA AESLIT CIA. LTDA. DEL CANTÓN MANTA”. JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 140 PG.
Resumen : En la actualidad, las estrategias de marketing se han desarrollado al punto que ahora son esenciales para el desarrollo de cualquier negocio, ya sea público o privado, que tenga como objetivo cumplir con las metas establecidas en un marco de tiempo específico. Sin embargo, las expectativas de los propietarios no se cumplen debido a la falta de conocimiento sobre este tema. Por lo tanto, el objetivo de la investigación es determinar de qué manera las estrategias de marketing inciden en la competitividad de la agencia Aeslit Cia. Ltda. del Cantón Manta. El proyecto se realizó mediante una investigación documental, de campo, tipo descriptiva, empleando enfoques deductivos, inductivos, bibliográficos, y estadístico, con técnicas de recolección de datos como encuestas a los clientes y entrevista a la gerente de la agencia de viajes. Como resultado se pudo evidenciar que los clientes de la agencia Aeslit están conformes con los servicios que se les brinda, por la buena atención, y su disponibilidad. Sin embargo, la mayor parte del aumento en las ventas se debe a las recomendaciones hechas por otras personas y no a tener una gran estrategia publicitaria que ayude a llegar a los clientes de manera mucho más efectiva. Por ende, la mayoría de los clientes encuestados mencionaron que se debe tener en cuenta el tema publicitario para que la agencia Aeslit gane más reconocimiento. La causa principal de este problema es la falta de comprensión sobre lo que realmente cubre el tema de las estrategias de marketing y la competitividad.
Descripción : Currently, marketing strategies have undergone significant evolution, emerging as indispensable tools for both public and private businesses. These strategies play an important role in enabling businesses to achieve their objectives within specified time frames. However, a common challenge persists: the misalignment of owner expectations with actual outcomes, arising from a lack of comprehensive knowledge in this domain. This research aims to determine the impact of marketing strategies on the competitiveness of Aeslit Cia. Ltda, a prominent travel agency located in the city of Manta. This research applied a multifaceted research methodology, the project incorporates documentary, field, and descriptive research, harnessing the power of deductive, inductive, bibliographic, and statistical approaches. Data collection methods encompass customer surveys and interviews with the agency’s managerial team. The research outcomes revealed a noteworthy trend: clients of Aeslit Cia. Ltda express high levels of satisfaction, attributed to the agency’s impeccable service quality and remarkable accessibility. However, the agency’s substantial sales growth primarily stems from word-of-mouth recommendations rather than a comprehensive advertising strategy aimed at effectively reaching potential customers. Consequently, a substantial majority of surveyed clients emphasized the urgency of enhancing the agency’s advertising efforts to improve its visibility and recognition. The major challenge lies in the misunderstanding of the intricate interplay between marketing strategies and competitiveness.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5974
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