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Título : “ESTRATEGIA DE MARKETING Y CAPTACIÓN DE CLIENTES DE LAS PAPELERÍAS DEL CANTÓN PAJÁN"
Autor : AYÓN PONCE, GINO IVÁN
ÁNGEL NUÑEZ, GABRIELA LOURDES
Palabras clave : Atención al cliente
Inventarios
Fecha de publicación : 9-ene-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ÁNGEL NUÑEZ GABRIELA LOURDES(2024)“ESTRATEGIA DE MARKETING Y CAPTACIÓN DE CLIENTES DE LAS PAPELERÍAS DEL CANTÓN PAJÁN". JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 104 PG.
Resumen : En el presente trabajo de investigación se plantea el estudio de estrategias de marketing y captación de clientes de las papelerías del cantón Paján, este se centra en uno de los principales aspectos a trabajar dentro de las labores comerciales, en un correcto donde se puede aplicar estrategias de marketing para establecer y cumplir metas y objetivos propuestos. Es decir, cuando no se ejecutan correctamente las estrategias de marketing no se logra captar con éxitos clientes potenciales, es por eso que el objetivo es determinar de qué manera las estrategias de marketing influyen en la captación de clientes de las papelerías del cantón Paján, por lo que en los últimos años ha venido decayendo las ventas por no manejar un plan publicitario eficaz, lo que impide la captación de nuevos clientes para aumentar las ventas en las librerías. La metodología empleada fue una investigación descriptiva y de campo, con un enfoque mixto, apoyado de los métodos: inductivo-deductivo, analítico-sintético, documental y estadístico. Los resultados obtenidos de la encuesta realizadas a los clientes de las papelerías del cantón Paján, así como también la entrevista a un profesional en la materia del Marketing. Además, se plantea una propuesta sobre una guía de estrategias de marketing para mejorar las ventas de las papelerías que consiste en mejorar totalmente la publicidad, implementar un sistema de control de inventarios que permitirá conocer los productos de más salida al mercado y mejorar las tácticas de atención al cliente para satisfacer totalmente las necesidades de los clientes potenciales.
Descripción : In the present research work the study of marketing strategies and customer acquisition of the stationers of the Paján canton is proposed, this focuses on one of the main aspects to work within the commercial work, in a correct where strategies can be applied marketing to establish and meet proposed goals and objectives. That is to say, when the marketing strategies are not executed correctly, it is not possible to successfully capture potential clients, that is why the objective is to determine how the marketing strategies influence the acquisition of clients of the stationery stores of the Paján canton, for What in recent years has been declining sales for not managing an effective advertising plan, which prevents the acquisition of new customers to increase sales in bookstores. The methodology used was a descriptive and field research, with a mixed approach, supported by the methods: inductive-deductive, analytical-synthetic, documentary and statistical. The results obtained from the survey carried out to the clients of the stationery stores of the Paján canton, as well as the interview with a professional in the field of Marketing. In addition, a proposal is made for a guide to marketing strategies to improve stationery sales, which consists of totally improving advertising, implementing an inventory control system that will allow knowing the products with the most sales on the market and improving marketing tactics. customer service to fully satisfy the needs of potential customers.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5972
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