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Título : “LA CALIDAD DE SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A.”
Autor : SALTOS BURI, VIVIANA DEL ROCIÓ
ACEBO PICO, MELANIE YUSVELKI
Palabras clave : Calidad
Servicio
Fecha de publicación : 9-ene-2024
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ACEBO PICO MELANIE YUSVELKI(2024) “LA CALIDAD DE SERVICIOS Y SU INCIDENCIA EN LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A.”JIPIJAPA-UNESUM.FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 150 PG.
Resumen : Un servicio de calidad puede convertirse en un elemento diferenciador clave frente a la competencia y garantizar la fidelidad del cliente. Esta investigación sobre la Calidad del Servicio de la Empresa y la Satisfacción del Cliente IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A., tiene como problema principal el deficiente servicio que brinda la empresa, esto debido a la carencia de personal calificado para poder brindar una buena atención al consumidor del servicio. En este sentido se procedió a analizar la incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de la empresa IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A., del cantón Manta, la misma que una empresa comercializadora de vehículos, líder en el mercado de transporte, especializada en importaciones de marcas de camiones y autobuses reconocidos a nivel mundial La metodología aplicada se centró los métodos deductivo, inductivo, descriptivo, bibliográfico y estadístico; por medio de la recopilación de información de fuentes primarias, aplicando las técnicas de la encuesta aplicada a una muestra de 368 clientes y la entrevista aplicada al gerente Ing. Erick Esteban Chu Hung, donde se pudo evidenciar que el nivel de satisfacción de los clientes es baja, por lo que se debe trabajar en temas, como el tiempo de espera de los clientes, aplicar decisiones relevantes, como la capacitación y evaluación periódica del personal, mantener un horario flexible, mayor variedad de productos, implementar un proceso de medición de la satisfacción de los clientes para mejorar la credibilidad y la captación de nuevos clientes.
Descripción : Quality service can become a key differentiating element compared to the competition and guarantee customer loyalty. This research on the Quality of the Company's Service and Customer Satisfaction IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A., has as its main problem the poor service provided by the company, this due to the lack of qualified personnel to be able to provide good service to the consumer of the service. In this sense, the impact of service quality on customer satisfaction of the company IMPOREPUESTOS DISMUNDI S.A., from the Manta canton, was analyzed, the same as a vehicle marketing company, leader in the transportation market, specialized in imports of truck and bus brands recognized worldwide The applied methodology focused on deductive, inductive, descriptive, bibliographic and statistical methods; through the collection of information from primary sources, applying the survey techniques applied to a sample of 368 clients and the interview applied to the manager, Mr. Erick Esteban Chu Hung, where it was evident that the level of client satisfaction is low, so work must be done on issues such as customer waiting time, apply relevant decisions, such as training and periodic evaluation of staff, maintain a flexible schedule, greater variety of products, implement a process for measuring the customer satisfaction to improve credibility and attract new customers.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5967
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