Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5909
Título : Conocimientos bioéticos y calidad de educación de los estudiantes del área de la salud de la Universidad Técnica de Manabí
Autor : Zambrano Santos, Roberth
Nevárez Rodríguez, Michelle Cecibel
Palabras clave : Conocimientos bioéticos
Calidad de educación
Fecha de publicación : 27-oct-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Nevárez Rodríguez Michelle Cecibel (2023)Conocimientos bioéticos y calidad de educación de los estudiantes del área de la salud de la Universidad Técnica de Manabí. Jipijapa-Manabí. Facultad de Ciencias de la Salud. 69 Pg.
Resumen : Los conocimientos bioéticos y la calidad de la educación de los estudiantes del área de la salud son esenciales para la formación de profesionales médicos, de enfermería, laboratorio clínico, odontología; entre otros, los mismos éticamente responsables y competentes. La integración de la bioética en el currículo educativo puede ayudar a cultivar una generación de profesionales que no solo cuenten con habilidades clínicas avanzadas, sino también con la capacidad de enfrentar dilemas éticos de manera reflexiva y respetuosa, mejorando así la atención médica en su conjunto. El objetivo de estudios fue analizar los conocimientos bioéticos y calidad de educación en los estudiantes del área de la salud de la Universidad Técnica de Manabí. La metodología implementada es un estudio no experimental, descriptivo de corte transversal, con enfoque cuantitativo, debido a que se recopilaron datos para la tabulación pertinente, además se utilizó el método analítico ya que permitió observar las causas y efectos de la investigación, se utilizaron técnicas de encuestas para la recolección de datos. Los resultados evidencian que un total de 96% de los estudiantes del área de la salud tienen un nivel adecuado en conocimientos. Se concluye que en la malla curricular que presenta la UTM es óptimo para el nivel de formación de los estudiantes, además reciben temas en cada unidad que son de importancia en el aprendizaje, los debates realizados en clase fomentan el desarrollo de sus capacidades.
Descripción : Bioethical knowledge and the quality of education of students in the health area as essential for the training of medical, nursing, clinical laboratory, and dentistry professionals; among others, the same ethically responsible and competent ones. Integrating bioethics into the educational curriculum can help cultivate a generation of professionals who not only have advanced clinical skills, but also the ability to confront ethical dilemmas in a thoughtful and respectful manner, thereby improving healthcare as a whole. The objective of the study was to analyze the bioethical knowledge and quality of education in students in the health area of the Technical University of Manabí. The methodology implemented is a non-experimental, descriptive cross-sectional study, with a quantitative approach, because data was collected for the relevant tabulation, in addition the analytical method was used since it allowed observing the causes and effects of the research, techniques were used of surveys for data collection. Results show that a total of 96% of students in the health area have an adequate level of knowledge. Conclusion, the curricular framework presented by the UTM is optimal for the level of training of the students, they also receive topics in each unit that are important in learning, and the debates held in class encourage the development of their abilities.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5909
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nevarez Rodriguez Michelle Cecibel.pdfTesis a texto completo1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons