Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5417
Título : “AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA COOPERATIVA DE TAXIS STEREO GUÍA Nº61 DEL CANTÓN JIPIJAPA”
Autor : ÁLVAREZ PINCAY, DEWIS EDWIN
PINCAY CASTRO, NICOLE DAYANARA
Palabras clave : FODA
Auditoria
Fecha de publicación : 29-jun-2023
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : PINCAY CASTRO NICOLE DAYANARA (2023)“AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA COOPERATIVA DE TAXIS STEREO GUÍA Nº61 DEL CANTÓN JIPIJAPA”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 123 PG.
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar como la auditoria de gestión incide en el fortalecimiento institucional de la cooperativa de transporte de taxis “Stereo guía” del cantón Jipijapa, en la investigación se determinará la problemática, deficiente sistema de gestión en los procesos administrativos u operativos de la institución. La metodología de investigación que se utilizo es de tipo descriptivo y de campo, se aplicó el método inductivo como deductivo, además se utilizó las técnicas de observación, encuestas y entrevista con la finalidad de recolectar información y opiniones de los directivos-trabajadores de la cooperativa de taxis para la elaboración de la propuesta ejecución de la auditoria de gestión en la institución, en la cooperativa en sus años de servicios no ha contado con auditoria de gestión que permitan evaluar la eficiencia y eficacia de los procesos administrativo u operativo por tal motivo ha sucedido inconveniente con el personal y sus clientes, por medio de la auditoria de gestión y la aplicación de indicadores de gestión. Además, al finalizar la auditoría de gestión se realizó la presentación de informe final que tiene el propósito de implementar acciones correctivas de las falencias encontradas que contribuyan al cumplimiento de objetivos y metas planteadas en la institución
Descripción : The main objective of this research is to determine how the management audit influences the institutional strengthening of "Stereo Guía" taxi transport service in Jipijapa city. The investigation identifies the issue in the institution: poor management system in administrative and operational processes. Descriptive and field research methodologies were used in this study. The inductive and deductive method were applied. Additionally, the techniques of observation, surveys and interviews were used to gather information and managers-worker’s viewpoints in order to develop the proposal for the management audit in the institution. A management audit that would have allowed assessing the effectiveness and efficiency of the administrative and operational processes has not been conducted on the cab transportation service. Due to this, it has encountered problems with both the personnel and the clients: Change is suggested through the management audit and the use of management indicators. Additionally, the management audit's final report was delivered at its conclusion with the aim of implementing corrective measures for the deficiencies identified that can contribute the institution achieve its goals and objectives.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5417
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería-Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pincay Castro Nicole Dayanara.pdfTesis a Texto Completo5,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons