Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5187
Título : “PLAN DE MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA PARA POTENCIAR VENTAS DE LOS DERIVADOS DE MIEL DE ABEJA CASO: ASOPROAPIMIEL SECTOR QUIMIS”
Autor : MERO SUAREZ, CARLOS
CHÁVEZ LUCAS, MISHEL ALEJANDRA
Palabras clave : Estrategias
Marca
Fecha de publicación : 2-may-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : CHÁVEZ LUCAS MISHEL ALEJANDRA(2023) “PLAN DE MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA PARA POTENCIAR VENTAS DE LOS DERIVADOS DE MIEL DE ABEJA CASO: ASOPROAPIMIEL SECTOR QUIMIS”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 123 PG
Resumen : El plan de marketing digital juega hoy en día un papel importante dentro de las organizaciones permite poder establecer objetivos empresariales y desarrollar estrategias para alcanzar esos objetivos, pues el tema central del estudio se basa en las herramientas digitales y redes sociales que utiliza la Asociación de Producción Apícola Aroma y Miel “ASOPROAPIMIEL” para el incremento de las ventas. Durante el proceso de distribución de productos derivados de la miel de abeja se han presentado debilidades como: la poca publicidad e innovación de productos que no han permitido que esta institución se adapta a los cambios de la tecnología para ser más competitivo y ser diferente a la competencia. La metodología de investigación empleada fue de tipo cualitativo por la información recogida a través de la entrevista con la Presidenta de la Asociación y cuantitativa por la recolección de datos a través de una encuesta presencial a 380 clientes actuales y potenciales clientes. Donde se concluyó que los socios dedicados a esta actividad económica realizan una venta informal, generando ventas diarias que oscilan entre $20 a $50 dólares. Los clientes señalaron que entre las herramientas digitales que más utilizan están las redes sociales y en menor escala las páginas web, señalando que en la actualidad navegan varias horas diarias en el internet para adquirir bienes y servicios; es allí donde radica la importancia del diseño e implementación de un Plan de Marketing Digital para posesionar sus productos a través de la creación de una página web y aplicación de estrategias en la red social Facebook para la mejora de la venta de estos productos.
Descripción : The digital marketing plan plays nowadays an important role within the organizations allows to establish business objectives and develop strategies to achieve those objectives, since the central theme of the study is based on the digital tools and social networks used by the Beekeeping Production Association Aroma and Honey "ASOPROAPIMIEL" to increase sales. During the process of distribution of products derived from bee honey there have been weaknesses such as: little advertising and product innovation that have not allowed this institution to adapt to changes in technology to be more competitive and be different from the competition. The research methodology used was qualitative because of the information collected through the interview with the President of the Association and quantitative because of the data collection through a face-to-face survey to 380 current and potential clients. It was concluded that the members engaged in this economic activity sell informally, generating daily sales of between US$20 and US$50. The clients indicated that among the digital tools they use most are social networks and, to a lesser extent, web pages, noting that they currently spend several hours a day on the Internet to purchase goods and services; this is where the importance of designing and implementing a Digital Marketing Plan to position their products through the creation of a web page and the application of strategies on the Facebook social network to improve the sale of these products lies.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5187
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHÁVEZ LUCAS MISHEL ALEJANDRA.pdfTesis a Texto Completo2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons