Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5184
Título : “EL MARKETING DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE VENTAS DE ROPA DE GARAJE EN EL CANTÓN SANTA ANA”
Autor : MERO SUAREZ, CARLOS
CEDEÑO MENDOZA, BRYAN VINICIO
Palabras clave : Marketing digital
Herramientas
Fecha de publicación : 2-may-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : CEDEÑO MENDOZA BRYAN VINICIO(2023 “EL MARKETING DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN LA GESTIÓN DE VENTAS DE ROPA DE GARAJE EN EL CANTÓN SANTA ANA”).JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 110 PG
Resumen : El presente estudio es realizado para responder, la pregunta ¿De qué forma el marketing digital incide en la gestión de ventas de ropa de garaje del cantón Santa Ana?, para así poder mejorar la gestión de ventas y aumentas los ingresos. El objeto de esta investigación es analizar la relación que existe entre el marketing digital y la gestión de ventas. Para ello, se identificó las herramientas de marketing digital que generan mayores influencias en las ventas, se determinó las herramientas de marketing digital que utilizan para el mejoramiento de gestión de ventas de ropa de garaje, y por último se analizó la relación que existe entre el marketing digital y la gestión de ventas. Para ello, se aplicó un enfoque mixto y una revisión sistemática de la información. Los resultados muestran que las herramientas que utilizan los propietarios para dar a conocer sus productos son gratuitas, destacándose Marketing Hub y Google Trends con el 10 %, para generar mayor influencia en las ventas; Canva con el 30 % y el 15 % HubSpot, como herramientas para mejorar la gestión de ventas. Se concluye que la relación entre marketing digital y la gestión de ventas muestran una relación intensa que modera la relación entre la orientación al mercado con el desempeño y con la orientación emprendedora. Una fuerte y decidida estrategia de marketing en las redes sociales puede potenciar estas relaciones y mejorar el desempeño al interactuar con clientes potenciales en las redes sociales y obtener resultados de búsqueda orgánicos.
Descripción : This study is conducted to answer the question: How does digital marketing affect the sales management of garage clothing in Santa Ana canton, in order to improve sales management and increase revenue. The purpose of this research is to analyze the relationship between digital marketing and sales management. To do this, the digital marketing tools that generate greater influence on sales were identified, the digital marketing tools used to improve sales management of garage clothing were determined, and finally the relationship between digital marketing and sales management was analyzed. For this, a mixed approach and a systematic review of information were applied. The results show that the tools used by the owners to publicize their products are free, highlighting Marketing Hub and Google Trends with 10 %, to generate greater influence on sales; Canva with 30 % and 15 % HubSpot, as tools to improve sales management. It is concluded that the relationship between digital marketing and sales management show an intense relationship that moderates the relationship between market orientation with performance and with entrepreneurial orientation. A strong and purposeful social media marketing strategy can enhance these relationships and improve performance by interacting with potential customers on social media and obtaining organic search results.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5184
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cedeño Mendoza Bryan Vinicio.pdfTesis a Texto Completo2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons