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Título : “VALOR Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL COMERCIAL DE ELECTRODOMÉSTICOS “OSEJOS” DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ”
Autor : OSEJOS VÁSQUEZ, ANTONIO
ÁVILA VÁSQUEZ, MARÍA BELÉN
LUCAS FLORES, JULEIDY MONSERRATE
Palabras clave : Nivel de Lealtad
Valor del cliente
Fecha de publicación : 2-may-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ÁVILA VÁSQUEZ MARÍA BELÉN - LUCAS FLORES JULEIDY MONSERRATE(2023) “VALOR Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL COMERCIAL DE ELECTRODOMÉSTICOS “OSEJOS” DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 137 PG
Resumen : El trabajo “Valor y fidelización de los clientes del comercial de electrodomésticos “Osejos” del cantón Puerto López”, surgió de la necesidad de contar con herramientas que permitan a los dueños de los negocios, empresas o emprendimientos, valorar (económicamente) la relación que se mantiene con los clientes. Tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, donde se utilizaron los métodos inductivo-deductivo y el analítico, siendo un tipo de investigación descriptiva, documental (registros históricos de ventas) y de campo, y, las técnicas utilizadas fueron la entrevista, que sirvió para conocer el funcionamiento, la realidad y el entorno que vive el objeto de estudio, y la encuesta, para conocer el nivel de fidelidad que tienen los clientes, aplicando la herramienta Puntuación Neta del Promotor (NPS). Dentro de los principales resultados tenemos, que a pesar de no aplicarse las herramientas Valor del Tiempo de Vida del Cliente (CLTV) y NPS y de no contar con la información adecuada para su uso, se pudo demostrar la salud de la empresa en cuanto al valor de sus clientes y la lealtad demostrada por estos hacia la empresa, además de identificar las estrategias de fidelización más aceptadas por los clientes, culminándose con un plan de acción que debería seguir Comercial Osejos para mejorar el valor y la fidelización de los clientes.
Descripción : The work "Value and loyalty of the customers of the "Osejos" household appliances store in Puerto Lopez", arose from the need to have tools that allow the owners of businesses, companies or enterprises to value (economically) the relationship maintained with the customers. It had a qualitative-quantitative approach, where the inductive-deductive and analytical methods were used, being a descriptive, documentary (historical sales records) and field research, and the techniques used were the interview, which served to know the operation, the reality and the environment that the object of study lives, and the survey, to know the level of loyalty that customers have, applying the Net Promoter Score (NPS) tool. Among the main results we have, that despite not applying the Customer Lifetime Value (CLTV) and NPS tools and not having adequate information for their use, it was possible to demonstrate the health of the company in terms of the value of its customers and the loyalty shown by them to the company, in addition to identifying the loyalty strategies most accepted by customers, culminating with an action plan that Comercial Osejos should follow to improve the value and customer loyalty.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5178
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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