http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5151
Título : | La lectura como estrategia didáctica para desarrollar la honestidad en los estudiantes de primero de bachillerato |
Autor : | Bravo Bonoso, Delia Georgina Vásquez Flores, Rosa Mireya |
Palabras clave : | Conocimiento Estrategia |
Fecha de publicación : | 23-mar-2023 |
Editorial : | Jipijapa - Unesum |
Citación : | Vásquez Flores Rosa Mireya (2023). La lectura como estrategia didáctica para desarrollar la honestidad en los estudiantes de primero de bachillerato. Jipijapa - Unesum. Maestría en Educación. 98Pg |
Resumen : | La importancia del hábito de la lectura está ligado al éxito profesional, ya que abre la mente a nuevas experiencias y proporciona vías de conocimiento. El presente proyecto tuvo el objetivo de implementar una estrategia didáctica basada en la lectura, que permita el desarrollo de la honestidad, en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Alejandro Humboldt. La investigación se desarrolla con un enfoque mixto, porque se valoran y analizan un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos. El diseño de investigación fue no experimental y la población objeto de estudio está constituida por treinta estudiantes. Los resultados evidenciaron que en respuesta al primer objetivo se realizó el diagnóstico sobre el nivel de hábito de lectura en donde se concluyó que los estudiantes dedican aproximadamente 30 minutos a la práctica de la lectura en el día. En respuesta al segundo objetivo, se logró diseñar la estrategia didáctica basada en la lectura, con respecto a ello, la propuesta fue socializada tanto para los docentes como para con los padres de familia, la cual tuvo aceptación positiva y se creó el compromiso de crear un hábito de lectura. En conclusión, la práctica de la lectura en estudiantes de primero de bachillerato es necesario porque desarrolla la mente, promueve conocimientos y lecciones de vida con referencia a lo que se lee. Así mismo, la aplicación de actividades basadas en la lectura permite el desarrollo de la honestidad en los estudiantes, enriquece su vocabulario y desarrolla habilidades de comunicación. |
Descripción : | The importance of the reading habit is linked to professional success, since it opens the mind to new experiences and provides avenues of knowledge. The present project had the objective of evaluating a didactic strategy based on reading, which allowed the development of honesty, in the first year high school students of the Alejandro Humboldt Private Educational Unit. The research is developed with a mixed approach, because a set of systematic, empirical and critical processes are valued and analyzed. The research design was non-experimental and the population under study is made up of 30 students. The results showed that in response to the first objective, the diagnosis was made on the level of reading habit, the practice of reading dedicate approximately 30 minutes to reading per day. In response to the second objective, the didactic strategy based on reading will be designed, with respect to this, the proposal was socialized by both teachers and parents, which had positive acceptance and the commitment to create a Habit was created. Reading. In conclusion, the habit of reading in first-year high school students is necessary because it develops the mind, promotes knowledge and life lessons with reference to what they read. Likewise, the use of didactic strategies based on reading allows the development of honesty in students, increasing their vocabulary and developing communication skills. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5151 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vásquez Flores Rosa Mireya.pdf | Tesis a Texto Completo | 37,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons