Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5147
Título : Educación ambiental y su aporte en los desastres naturales a los alumnos de quinto año básico
Autor : Delgado Gonzembach, Janeth
Toala Ponce, Erick Jonathan
Palabras clave : Conocimientos
Cooperación
Fecha de publicación : 23-mar-2023
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Toala Ponce Erick Jonathan (2023). Educación ambiental y su aporte en los desastres naturales a los alumnos de quinto año básico. Jipijapa - Unesum. Maestría en Educación. 53Pg
Resumen : Esta investigación titulada “Estrategia de aprendizaje basada en el manejo de la educación ambiental para contribuir al conocimiento de desastres naturales en los alumnos de quinto año básico de la escuela presidente Urbina”, tiene como finalidad implementar estrategias que van de la mano con los estilos educativos del maestro que caracterizan sus modos de enseñanza, es fundamental definir qué el estudio puede considerarse una de las líneas de investigación más fructíferas a lo largo de los últimos años dentro del ámbito del aprendizaje escolar y de los factores que inciden en el mismo. Este es un estudio tanto cualitativo como cuantitativa con una metodología descriptiva, aplicando una bibliografía actualizada de acuerdo a la información obtenida de diversos medios tales como; artículos, libros, revistas etc. Las actividades realizadas también permitieron lograr un aprendizaje activo, participativo, organizado y la socialización de conocimientos, habilidades, destrezas brindan un óptimo despliegue en la cooperación de recursos individuales y comunitarios. Con el desarrollo del aprendizaje se posibilita la preparación del profesor, el intercambio, la reflexión y el desarrollo de un trabajo metodológico sistemático en un marco colectivo e individual que orienta al alumno a identificar y a estar alerta ante los diferentes riesgos que ocasionan los destres naturales.
Descripción : This research entitled "Learning strategy based on the management of environmental education to contribute to the knowledge of natural disasters in the fifth grade students of the Presidente Urbina school", aims to implement strategies that go hand in hand with educational styles. of the teacher that characterize their teaching methods, it is essential to define what the study can be considered one of the most fruitful lines of research in recent years within the field of school learning and the factors that affect it. This is a qualitative and quantitative study with a descriptive methodology, applying an updated bibliography according to the information obtained from various media such as; articles, books, magazines etc. The activities carried out also made it possible to achieve active, participatory, organized learning and the socialization of knowledge, abilities, skills that provide optimal deployment in the cooperation of individual and community resources. With the development of learning, the preparation of the teacher, the exchange, the reflection and the development of a systematic methodological work in a collectie and individual framework that guides the student to identify and be alert to the different risks caused by natural disasters is made possible.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5147
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toala Ponce Erick Jonathan.pdfTesis a Texto Completo1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons