Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5113
Título : Estrategia didáctica con enfoque tecnológico en el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de bachillerato
Autor : Vásquez Paucar, Maribel
Quimis Garces, Víctor Daniel
Palabras clave : Aprendizaje
Innovar
Fecha de publicación : 23-mar-2023
Editorial : Jipijapa - Unesum
Citación : Quimis Garces Víctor Daniel (2023). Estrategia didáctica con enfoque tecnológico en el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de bachillerato. Jipijapa - Unesum. Maestría en Educación. 82Pg
Resumen : Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, presentaron nuevos métodos expresivos y, por tanto, nuevos modelos de participación cultural y entretenimiento basados en un nuevo concepto de alfabetización tecnológica. Él constate avance de las Tecnologías de Información y Comunicación se está extendiendo rápidamente y su presencia en la sociedad modifico los límites de la comunicación. El trabajo de investigación, titulado “Estrategia didáctica con enfoque tecnológico en el fortalecimiento del proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de bachillerato”, tiene como objetivo una estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje mediante herramientas tecnológicas en la asignatura de soporte técnico, misma que tiene como objeto de investigación el proceso de enseñanza – aprendizaje. Teniendo en cuenta que los métodos aplicados en esta investigación fueron el método histórico – lógico, mismo que permite buscar información básica relacionada con el tema de investigación mediante libros, tesis y artículos. El método de inducción – deducción, se utilizó en la búsqueda y procesamiento de la información que permitió arribar a las conclusiones. Donde se evidenció durante la investigación que las herramientas tecnologías facilitan a los docentes para enseñar con mejor calidad a los estudiantes. De igual manera, sirven para innovar las prácticas de los docentes, ya que se deben aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece el mundo de las tecnologías de información y comunicación y así lograr que los estudiantes mejoren en el proceso de enseñanza, ya que estas permiten el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
Descripción : Information and Communication Technologies presented new expressive methods and, therefore, new models of cultural participation and entertainment based on a new concept of technological literacy. The constant advance of Information and Communication Technologies is spreading rapidly and their presence in society has modified the limits of communication. The research work, entitled "Didactic strategy with technological approach in strengthening the teaching-learning process of high school students, aims at a didactic strategy for teaching-learning through technological tools in the subject of technical support, which has as its object of research the teaching-learning process. Taking into account that the methods applied in this research were the historical-logical method, which allows searching for basic information related to the research topic through books, theses and articles. The induction - deduction method was used in the search and processing of the information that allowed arriving at the conclusions. During the research, it became evident that technological tools help teachers to teach students with better quality. Similarly, they serve to innovate the practices of teachers since they must take advantage of the new possibilities offered by the world of information and communication technologies and thus ensure that students improve in the teaching process since they allow interactive learning and distance education.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5113
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quimis Garces Víctor Daniel.pdfTesis a Texto Completo2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons