Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5085
Título : Estrategia didáctica en deberes y derechos ciudadanos que contribuya a un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Autor : Bravo Vélez, Leonor Elizabeth
Castro Vecherel, Geoconda Cecibel
Palabras clave : Estudiantes
Estrategia didáctica
Fecha de publicación : 22-mar-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Castro Vecherel Geoconda Cecibel(2023). Estrategia didáctica en deberes y derechos ciudadanos que contribuya a un aprendizaje significativo en los estudiantes. Jipijapa-Unesum. Maestría en Educación. 92Pg
Resumen : En pleno siglo XXI, y todavía se discute si el hombre tiene derechos y de tenerlos, ¿cuál es su ámbito?, ¿cuál es su alcance? aún en el año 2021, se considera no solo la existencia de los derechos de los seres humanos sino además su vigencia, su alcance y los límites que éstos deberían tener. Todavía existen países que no acogen o no aplican en su totalidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se planteó como objetivo, implementar una Estrategia didáctica en deberes y derechos ciudadanos que contribuya a un aprendizaje significativo en los estudiantes de primero de bachillerato Intensivo de la Unidad educativa fiscal Alejo Lascano. Es un estudio de enfoque mixto, que utilizó una metodología descriptiva, en vista de que se investigará a partir de las características e intereses de los involucrados de la Unidad Educativa Fiscal “Alejo Lascano”, se analizará la información extraída de los datos estadísticos realizados (encuesta), la misma, se apoyará en obtener aprendizajes significativos en el Desarrollo de la Estrategia Didáctica para fortalecer el conocimiento de los deberes y derechos ciudadanos. Entre los principales resultados obtenidos se demostró que los únicos beneficiados son los educandos del 1ero de bachillerato Intensivo de la Unidad Educativa Fiscal Alejo Lascano, por ende, se elaboraran estrategias didácticas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre los deberes y derechos ciudadanos que poseen.
Descripción : In the 21st century, and it is still being discussed whether man has rights and if he does have them, what is their scope? What is their scope? Even in the year 2021, not only the existence of the rights of human beings is considered, but also their validity, their scope and the limits that they should have. There are still countries that do not accept or do not apply the Universal Declaration of Human Rights in its entirety, it was proposed as an objective, to implement a Didactic Strategy in duties and citizen rights that contributes to a significant learning in the students of the first year of the Intensive Baccalaureate of the Alejo Lascano Tax Educational Unit. It is a mixed approach study, which used a descriptive methodology, given that it will be investigated based on the characteristics and interests of those involved in the "Alejo Lascano" Fiscal Educational Unit, the information extracted from the statistical data will be analyzed ( survey), the same, will be based on obtaining significant learning in the Development of the Didactic Strategy to strengthen the knowledge of the duties and rights of citizens. Among the main results obtained, it was shown that the only beneficiaries are the students of the 1st Intensive High School of the Alejo Lascano Fiscal Educational Unit, therefore, didactic strategies will be developed to improve the teaching-learning process on the duties and citizen rights that they possess.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5085
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Vecherel Geoconda Cecibel.pdfTesis a texto completo2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons