Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Gonzembach, Janeth-
dc.contributor.authorPinargote Villareal, Katty Marianela-
dc.date.accessioned2023-03-22T13:41:35Z-
dc.date.available2023-03-22T13:41:35Z-
dc.date.issued2023-03-22-
dc.identifier.citationPinargote Villareal Katty Marianela(2023). Estrategia Didáctica Que Contribuye Al Aprendizaje Significativo De Las Operaciones Básicas. Jipijapa-Unesum. Maestría en Educación. 55Pges_ES
dc.identifier.otherMaestría en Educación-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/5037-
dc.descriptionThe low performance in learning basic operations is the problem. The objective of the research is to develop a didactic strategy that contributes to the significant learning of basic operations in the students of the fourth year of Basic Education of the Belisario Quevedo Educational Unit located in the Julcuy parish of the Jipijapa Canton, the research approach is mixed. Using a descriptive methodology that allows knowing the necessary information, the theoretical foundations of the teaching process to students with low performance in basic operations are determined, which served as a guide to the research process carried out, with the results obtained and through the exhaustive study of the investigation, several activities are elaborated in which the didactic strategy for mathematics students that teachers must use for the teaching process is presented, resulting in a better reception of knowledge by the students already mentioned, reaching a learning it means tive. The proposal "The Art of Mathematics" is elaborated in which activities that facilitate meaningful learning are carried out.es_ES
dc.description.abstractEl bajo rendimiento en el aprendizaje de las operaciones básicas es la problemática. El objetivo de la investigación es elaborar una estrategia didáctica que contribuye al aprendizaje significativo de las operaciones básicas en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa Belisario Quevedo ubicada en la parroquia Julcuy del Cantón Jipijapa, el enfoque de la investigación es mixto empleando una metodología descriptiva que permite conocer la información necesaria, se determina los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza a estudiantes con bajo rendimiento en las operaciones básicas, los cuales sirvieron de guía al proceso de investigación realizado, con los resultados obtenidos y mediante el estudio exhaustivo de la investigación se elabora varias actividades en la que se presenta la estrategia didáctica para estudiantes de matemáticas que deben utilizar los docentes para el proceso de enseñanza, dando como resultado una mejor recepción de los conocimientos por parte de los estudiantes ya mencionados, alcanzando un aprendizaje significativo. Se elabora la propuesta “El arte de las Matemáticas” en la cual se realizan actividades que facilitan el aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent55 PGes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEstrategia Didáctica Que Contribuye Al Aprendizaje Significativo De Las Operaciones Básicas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinargote Villareal Katty Marianela .pdfTesis a texto completo1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons