Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4985
Título : Conductas disruptivas y su repercusión en el proceso educativo de los alumnos de octavo año.
Autor : Peñafiel Loor, José Félix
Macías Mero, Macías Mero
Palabras clave : Didáctica
Disrupción
Fecha de publicación : 20-mar-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Macías Mero Macías Mero(2023). Conductas disruptivas y su repercusión en el proceso educativo de los alumnos de octavo año. Jipijapa-Unesum. Maestría en Educación. 80 Pg
Resumen : La presente investigación titulada: Conductas disruptivas y su repercusión en el proceso educativo de los alumnos de octavo año, se centra en las conductas no adecuadas de los alumnos en los diferentes ámbitos, para lo cual se plantea los objetivos de fundamentación teórica de las estrategias educativas para fortalecer la conducta adecuada del estudiante en el proceso educativo, así mismo identificar las estrategias educativas que aplican los docentes para el mejoramiento de conductiva disruptiva en los estudiantes del octavo año de educación general, el cual permitió diseñar una estrategia educativa enfocada en el mejoramiento de conductas disruptivas que contribuya en el proceso educativo de los alumnos de octavo año de la Unidad Educativa “Dr. Daniel Acosta” Montecristi. Se utilizó un enfoque cuali-cuantitativo ya que se revisó la información relevante y oportuna con la finalidad de aprovechar investigaciones de similares características, recopilando datos del personal docente y administrativo y de esta manera poder indagar acerca de las causas de las conductas disruptivas de los estudiantes. El tipo de investigación realizada fue descriptiva y aplicada ya que permite recolectar, detallar, analizar, describir la realidad de la naturaleza y un elemento en concreto. Se emplearon los métodos inductivo - deductivo; así como la observación y encuestas para la recopilación de la información. Mediante los datos obtenidos se puede concluir que se evidencia las afectaciones de las conductas disruptivas, por lo cual se propone una estrategia educativa dirigida a los docentes que permita mejorar la educación en los alumnos que presentan conductas disruptivas.
Descripción : The present research entitled: Disruptive behaviors and their impact on the educational process of eighth grade students, focuses on the inappropriate behaviors of students in different areas, for which the objectives of theoretical foundation of didactic strategies to strengthen appropriate student behavior in the educational process were applied, Likewise, to identify the didactic strategies applied by teachers for the improvement of disruptive behavior in eighth grade students of general education, which allowed the design of an educational strategy focused on the improvement of disruptive behavior that contributes to the educational process of eighth grade students of the Educational Unit "Dr. Daniel Acosta" Montecristi. A qualitative-quantitative approach was used since relevant and timely information was reviewed in order to take advantage of research of similar characteristics, collecting data from teaching and administrative staff and thus to inquire about the causes of disruptive behaviors of students. The type of research carried out was descriptive and applied since it allows collecting, detailing, analyzing and describing the reality of nature and a specific element. The inductive-deductive methods were used, as well as observation and surveys for the collection of information. Through the data obtained, it can be concluded that the effects of disruptive behaviors are evident; therefore, an educational strategy aimed at teachers is proposed to improve the education of students who present disruptive behaviors.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4985
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macías Mero Jelibeth Marisol .pdfTesis a texto completo1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons