Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4976
Título : Los métodos didácticos y el desarrollo de niveles de aprendizaje en estudiantes de educación inicial.
Autor : Peñafiel Loor, José
Tuárez Bravo, Héctor Manuel
Palabras clave : Aprendizaje
Didáctica
Fecha de publicación : 20-mar-2023
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Tuárez Bravo Héctor Manuel (2023). Los métodos didácticos y el desarrollo de niveles de aprendizaje en estudiantes de educación inicial. Jipijapa-Unesum. Maestría en Educación. 71 Pg
Resumen : La presente investigación titulada “los métodos didácticos y el desarrollo de niveles de aprendizaje en estudiantes de educación inicial.” En la actualidad es de gran importancia toda vez que la neuro educación resalta que los primeros años de vida del ser humano ocurre el mayor desarrollo del cerebro, son en estos años en que se adquieren las habilidades para pensar, aprender y razonar, es por ellos que los métodos didácticos que se utilicen en la educación inicial toma una gran relevancia en la formación académica del docente; tiene como objetivo general Implementar métodos didácticos para el desarrollo de los niveles de aprendizaje en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Quince de Octubre”, La metodología utilizada es mixta, de carácter cuali-cuantitativo, para el cual se realizó un análisis documental bibliométrico de artículos científicos, libros, tesis, manuales, puesto que se aplicaron técnicas cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) que permitieron como conclusiones; los métodos didácticos que un docente aplique frente a un grupo de estudiantes debe ser el adecuado para obtener un aprendizaje significativo, y que la metodología didáctica mejora el proceso enseñanza aprendizaje siempre que estas se apliquen de manera adecuada.
Descripción : The research titled "the didactic methods and the development of learning levels in students of beginning education." At present it is of great importance since neuro education highlights that the first years of life of the human being the greatest development of the brain occurs, it is in these years that the skills to think, learn and reason are acquired, it is for them that the didactic methods used in initial education take on great relevance in the academic training of the teacher; Its general objective is to implement didactic methods for the development of learning levels in initial education students of the "Quince de Octubre" School. The methodology used is mixed, of a qualitative-quantitative approach, for which an analysis was carried out. bibliometric documentary of scientific articles, books, theses, manuals, since qualitative (interviews) and quantitative (surveys) techniques were applied that allowed as conclusions; the didactic methods that a teacher applies in front of a group of students must be adequate to obtain significant learning, and that the didactic methodology improves the teaching-learning process as long as they are applied appropriately.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4976
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tuárez Bravo Héctor Manuel .pdfTesis a texto completo2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons