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dc.contributor.advisorZARUMA PINCAY, MARGARITA-
dc.contributor.authorPONCE CASTRO, KERLY DAYANA-
dc.date.accessioned2022-12-02T15:40:27Z-
dc.date.available2022-12-02T15:40:27Z-
dc.date.issued2022-12-02-
dc.identifier.citationPONCE CASTRO KERLY DAYANA (2022) “BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y SUS EFECTOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA ASOCIACION DELICIAS DEL RECINTO SAN CARLOS”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS.94 PGes_ES
dc.identifier.otherLicenciado (a) en Administración de Empresas 2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4633-
dc.descriptionCompliance with good manufacturing practices in the marketing of the products of the Delicias Association of the San Carlos site in the Jipijapa canton, which are made from derivatives of sugar cane, has great weakness by not complying with the regulations of the executive regulation of the National Agency for Regulation, Control and Sanitary Surveillance NTSU ARCSA 0672015-GGG, whose objective was to identify the good manufacturing practices that affect the commercialization of the products of the Delicias Association of the San Carlos site, In addition, this serves as a basis to correct all the activities of the microenterprise and in this way obtain innocuous products that are satisfactory for the clients. The methodology that was used was descriptive and field, accompanied by inductive-deductive, analysis and synthesis methods, with interview and survey techniques, the same ones that emerged of great value for the collection of information, through the survey, the current situation of the microenterprise was determined, which was diagnosed through the application of graphics for verification, obtaining results in 48.25% compliance with good manufacturing practices, 45.38% noncompliance and 12.75 that do not apply. Likewise, it was evidenced that the level of compliance in marketing is 87% and 100% indicated that the application of good manufacturing practices is important because they directly affect marketing. It is concluded that good manufacturing practices will guarantee the assurance of the quality of the product for its commercialization, that is, the microenterprise can execute it in the long term and achieve the desired compliance.es_ES
dc.description.abstractEl cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en la comercialización de los productos de la Asociación Delicias del sitio San Carlos del cantón Jipijapa, que son elaborados de los derivados de la caña de azúcar, tiene gran debilidad al no cumplir con las normativas del reglamento ejecutivo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria NTSU ARCSA 0672015-GGG, cuyo objetivo fue identificar las buenas prácticas de manufactura que inciden en la comercialización de los productos de la Asociación Delicias del recinto San Carlos, Además esto sirve de base para corregir todas las actividades de la microempresa y de esta manera obtener productos inocuos que sean satisfactorios para los clientes. La metodología que se utilizó fue descriptiva y de campo, acompañada de los métodos inductivo-deductivo, de análisis y síntesis, con las técnicas de entrevista y encuesta, las misma que surgieron de gran valía para la recopilación de la información, a través de la encuesta se determinó la situación actual de la microempresa que fue diagnosticada mediante la aplicación gráficos para la verificación, obteniendo resultados en un 48,25% de cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, un 45,38% de incumplimiento y 12,75 que no aplican, así mismo se evidenció que el nivel de cumplimiento en la comercialización es de un 87% y el 100% indicaron que es importante la aplicación de las buenas prácticas de manufactura porque inciden directamente en la comercialización. Se concluye que las buenas prácticas de manufactura permitirán garantizar el aseguramiento de la calidad del producto para su comercialización, es decir la microempresa pueda ejecutarla a largo plazo y lograr el cumplimiento deseadoes_ES
dc.format.extent94 PGes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJipijapa-Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectInocuidades_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.title“BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y SUS EFECTOS EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA ASOCIACION DELICIAS DEL RECINTO SAN CARLOS”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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