Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/460
Título : Estudio de la comercialización de los derivados lácteos en las parroquias urbanas del Cantón Santa Ana
Autor : Delgado Demera, Maria Hipatia
Zambrano Mera, Maryuri Piedad
Palabras clave : Comercialización
derivados
Lacteos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : JIPIJAPA:UNESUM
Citación : Zambrano Mera Maryuri Piedad (2011).Estudio de la comercialización de los derivados lácteos en las parroquias urbanas del Cantón Santa Ana.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias tecnicas.99pg
Resumen : El presente trabajo se realizó en el cantón Santa Ana de la Provincia de Manabí específicamente en las parroquias urbanas de Santa Ana y Lodana, El principal objetivo a seguir en la investigación fue describir la comercialización de los derivados lácteos en las parroquias urbanas del Cantón Santa Ana. El presente estudio fue de tipo descriptivo, mediante el empleo de encuestas se caracterizó la comercialización de derivados lácteos en el Cantón Santa Ana. El trabajo tuvo una duración de 90 días desde el comienzo del levantamiento de información, con una muestra de 387 habitantes de ambas parroquias en estudios; estuvo el 75% representado por consumidores y el 25% de comerciantes, Los principales indicadores fueron los tipos de presentación de cantidad de derivados lácteos; además los posibles problemas de salud por consumo de leche y sus derivados, Los principales lugares de compra lácteas son tiendas. supermercados y despensas. La Leche es adquirida por el 25,8% de los encuestados; 65,58 % pasteurizada 34,420 no pasteurizada o cruda. El 25.2% de la población consume queso casi en su totalidad como queso fresco, Algunos comerciantes venden a otras ciudades como Quito y Guayaquil.
Descripción : This work was done in the canton Santa Ana of the province of Manabi specifically in urban parishes of Santa Ana and Lodana, the main objective to continue the research was to describe the marketing of dairy products in urban parishes of the Canton Santa Ana . This study was descriptive, by using surveys marketing of dairy products in Canton Santa Ana was characterized. The work lasted 90 days from the start of gathering information, with a sample of 387 inhabitants of both parishes studies; 75% was represented by consumers and 25% of traders, The main indicators were the types of presentation of amount of dairy products; also potential health problems by consuming milk and dairy products, dairy The main places of purchase are shops. supermarkets and pantries. Milk is purchased by 25.8% of respondents; 65.58% 34.420 pasteurized or unpasteurized raw. 25.2% of the population consumes almost entirely cheese and fresh cheese, some traders sell to other cities like Quito and Guayaquil.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/460
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECU-AGROP-2010-09.pdfTesis texto completo4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons