Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4478
Título : “ALIANZAS ESTRATÉGICAS E INFLUENCIA EN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE ASORETIMAN, CANTÓN MANTA”.
Autor : Peña Ponce, Diana Katiuska
Basurto Vinces, Carlos Emilio
Palabras clave : Crecimiento
Ventas
Fecha de publicación : 18-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : BASURTO VINCES CARLOS EMILIO (2022) “ALIANZAS ESTRATÉGICAS E INFLUENCIA EN EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE ASORETIMAN, CANTÓN MANTA”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 98 PG
Resumen : El proyecto investigativo tuvo como objetivo analizar cómo las alianzas estratégicas influyen en el crecimiento empresarial de ASORETIMAN del cantón Manta. Se consideró utilizar los métodos de investigación inductivo, deductivo, bibliográfico, estadístico, y las técnicas de recolección de datos entrevista y encuesta. La pandemia originada por el virus SARS-COV-2 originó una problemática de índole socio económica que afectó el área económica y comercial dejando secuelas que han perjudicado a las organizaciones que se encargan de la comercialización de la canasta básica del hogar, lo que ha provocado la disminución de los socios que integran la cadena de tiendas “ASORETIMAN”, los efectos socioeconómicos de la pandemia inciden de forma negativa en el nivel de ventas de la asociación, y al no tener ingresos significativos, los socios deciden cerrar el negocio ya que no generan rentabilidad y por ende limitaciones en el crecimiento comercial. A partir del análisis de información obtenida se concluye que la competitividad es fuerte y no solo en las grandes empresas, sin embargo, las alianzas ayudan a que las organizaciones crezcan empresarialmente y tengan una mejora continua porque para alcanzar el éxito hay que corregir errores, mejorar debilidades y consolidar fortalezas. Finalmente, se recomienda a la Asociación Red de Tiendas Manta que establezca alianzas con otras organizaciones ya que al combinar nuevos métodos tales como operaciones rápidas, transferencia de tecnología, acceso a nuevos mercados, nuevos canales de distribución, les permitirá alcanzar contacto directo con los clientes apuntando al crecimiento empresarial de la misma.
Descripción : The objective of this research project was to analyze how strategic alliances influence the business growth of ASORETIMAN in the Manta canton. The research methods used were: inductive, deductive, bibliographic, statistical, and the data collection techniques interview and survey. The pandemic caused by the SARS-COV-2 virus caused a socio- economic problem that affected the economic and commercial area, leaving sequels that have harmed the organizations that are responsible for the marketing of the basic household basket, The socioeconomic effects of the pandemic have had a negative impact on the level of sales of the association, and in the absence of significant income, the partners decided to close the business because they did not generate profitability and therefore limitations in commercial growth. From the analysis of the information obtained, it is concluded that competitiveness is strong and not only in large companies; however, alliances help organizations to grow in business and have a continuous improvement given the fact that in order to achieve success it is necessary to correct mistakes, improve weaknesses and consolidate strengths. Finally, it is recommended that the Asociación Red de Tiendas Manta establish alliances with other organizations because combining new methods such as rapid operations, technology transfer, access to new markets, new distribution channels, will allow them to achieve direct contact with customers, aiming at their business growth.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4478
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Basurto Vinces Carlos Emilio.pdfTesis a Texto Completo2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons