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Título : “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS DE LOS COMERCIANTES DE LA BAHÍA 3 DE DICIEMBRE, CANTÓN PUERTO LÓPEZ, PERIODO 2019-2021”
Autor : ZEA BARAHONA, CARLOS
ALBIA GONZÁLEZ, JOSSELYN DAYANARA
Palabras clave : Administración
Empresas
Fecha de publicación : 18-nov-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : ALBIA GONZÁLEZ JOSSELYN DAYANARA (2022) “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS DE LOS COMERCIANTES DE LA BAHÍA 3 DE DICIEMBRE, CANTÓN PUERTO LÓPEZ, PERIODO 2019-2021”. JIPIJAPA-UNESUM. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. 118 PG
Resumen : En el presente trabajo de investigación se plantea el estudio de estrategias de marketing aplicadas por los comerciantes de la Bahía 3 de diciembre del cantón Puerto López, este se centra en uno de los principales aspectos a trabajar dentro de las labores comerciales, pues un correcto diseño y aplicación de estrategias de marketing permite establecer las vías a seguir para la consecución de objetivos o metas empresariales. Cuando las estrategias de marketing son desatendidas, los niveles de ventas pueden verse afectados ante la ausencia de promoción de su negocio hacia nuevos consumidores. Por lo que, determinar la incidencia de las estrategias de marketing en el volumen de venta de los comerciantes de la Bahía 3 de diciembre del cantón Puerto López ha sido el objetivo de este trabajo. La metodología empleada correspondió a un tipo de investigación descriptiva y de campo, con un enfoque mixto, apoyado de los métodos: inductivo-deductivo, analítico-sintético, documental y estadístico, aplicando una encuesta a 65 comerciantes y una entrevista al presidente de la Asociación. Los resultados de la encuesta determinaron que las condiciones en las que desarrollan sus actividades los comerciantes son deficientes, además se evidenció que no cuentan con conocimientos en el desarrollo de estrategias de marketing, por lo que consideran necesario aplicar estrategias de marketing, pero para ello requieren del acompañamiento de instituciones gubernamentales e Instituciones de Educación Superior mediante vinculación o con capacitaciones.
Descripción : In this present research work, the study of marketing strategies applied by the merchants of the Bahía 3 de diciembre of the Puerto López canton focuses on one of the main aspects to work within the commercial work, since a correct design and application of marketing strategies allows to establish the ways to follow for the achievement of objectives or business goals. When marketing strategies are neglected, sales levels can be affected by the absence of promotion of your business to new consumers. Therefore, the objective of this study was to determine the impact of marketing strategies on the sales volume of the merchants of Bahía 3 de diciembre in the canton of Puerto López. The methodology used corresponded to a descriptive and field research type, with a mixed approach, supported by the following methods: inductive-deductive, analytical-synthetic, documentary and statistical, applying a survey to 65 merchants and an interview to the president of the Association. The results of the survey determined that the conditions in which the merchants develop their activities are deficient, in addition it was evidenced that they do not have knowledge in the development of marketing strategies, so they consider necessary to apply marketing strategies, but for this they require the accompaniment of governmental institutions and institutions of higher education through linkages or training.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4465
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