Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/411
Título : Análisis de la elaboración y comercialización del almidón de la yuca del cantón Jipijapa y su posicionamiento en el mercado internacional. periodo 2012
Autor : Zea Barahona, Carlos
Morán Figueroa, Milton Eduardo
Palabras clave : Elaboración
Comercialización
almidon de la yuca
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Jipijapa
Citación : Morán Figueroa Milton Eduardo(2012).Análisis de la elaboración y comercialización del almidón de la yuca del cantón Jipijapa y su posicionamiento en el mercado internacional. periodo 2012.Jipijapa.UNESUM.Facultad de ciencias economicas.66pg
Resumen : Para efectuar la justificación de este presente proyecto relacionado con el análisis de la elaboración y comercialización del almidón de la yuca del cantón jipijapa y su posicionamiento en el mercado internacional, como una propuesta sustentable de esta actividad debido a la demanda del almidón de yuca en mercados internacionales, surge la necesidad de aplicar un estudio para determinar modelos administrativos de comercialización.La agroindustria de la yuca constituye una alternativa de desarrollo sostenido para contrarrestar problemas de seguridad alimentaria, nutrición, emigración rural.También es justificada porque posibilita a que se revalorice el talento rural de hombres y mujeres a través de la integración entre sector agrícola y los sectores transformadores de servicios, con procesos de generación de conocimientos y experiencias en las comunidades, que otorguen transformación social, esto evidencia su importancia social.En estos últimos años ha crecido considerablemente la extensión de yuca sembrada (5251ha.) esto es un dato muy positivo, ya que las grandes empresas han enfocado sus miradas a la yuca de nuestra provincia, porque cumple con los requerimientos que se necesitan para la exportación de la misma; sobre todo la 5 tonelada de almidón de yuca que es, la que tiene mayor demanda para la exportación, se observa su importancia económica.Haciendo referencia a estas tendencias vemos la oportunidad de introducir en el mercado un producto que se ajusta a estas necesidades, brindando un producto innovador como es el almidón de la yuca, 100% natural y a un precio competitivo. Debido a que los productos de consumo específicos son más costosos que los productos de consumo general ofreciendo al consumidor una opción económica.Su importancia académica se justifica en el cumplimiento de las disposiciones de La Ley Orgánica de Educación Superior y de las disposiciones del Reglamento de graduación de la Universidad Estatal del Sur de Manabí y disposiciones de la Carrera de Comercios Exterior en cuanto a los requisitos legales.
Descripción : To make the justification of this present project related to the analysis of the processing and marketing of cassava starch of jipijapa canton and its position in the international market, as a sustainable proposal for this activity due to the demand of cassava starch markets international, the need for a study to determine administrative models comercialización.La agribusiness of cassava is an alternative of sustained development to counter problems of food security, nutrition, emigration rural.También is justified because it enables to revalue talent emerges rural men and women through the integration between agriculture and the downstream sectors of services, knowledge generation processes and experiences in communities that give social transformation, this shows their importance social.En recent years has grown considerably the extent of planted cassava (. 5251ha) this is a very positive development, because large companies have focused their eyes on cassava in our province, because it meets the requirements needed for the export of the same; especially the 5 ton of cassava starch is, which has increased demand for export, its importance is observed económica.Haciendo reference to these trends we see the opportunity to bring to market a product that meets these needs, providing an innovative product such as cassava starch, 100% natural and at a competitive price. Because specific consumer products are more expensive than general consumer products offering the consumer a choice económica.Su academic importance is justified in compliance with the provisions of the Organic Law on Higher Education and Regulation graduation State University of Southern Manabi and provisions of the School of Foreign Commerce regarding the legal requirements.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/411
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECU-COEXT-2012-57.pdfTesina Texto Completo1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons