Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Merino, Freddy Aníbal-
dc.contributor.authorQuiroz Parrales, Bolívar Roberto-
dc.date.accessioned2022-09-13T16:31:20Z-
dc.date.available2022-09-13T16:31:20Z-
dc.date.issued2022-09-13-
dc.identifier.citationQuiroz Parrales Bolívar Roberto (2022) Estrategia de aprendizaje significativo para el manejo de residuos y desechos orgánicos e inorgánicos . Jipijapa - Unesum. Posgrado. 108pges_ES
dc.identifier.otherEducación 2022/79-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4103-
dc.descriptionThe study of the research had the purpose of implementing a learning strategy to improve the management of organic and inorganic residues and waste in the students of the upper basic level. For this purpose, the general objective was proposed which allows elaborating a learning strategy to improve the management of organic and inorganic residues and waste in the students of the upper basic of the Special Education Unit "Ana Luz Solís". The methodology implemented was of the descriptive type where reference was made to terms that have to do with the aspects in which the problem of handling organic and inorganic residues and waste is determined with a view to generating new solution proposals. For this purpose, the most significant results of the interview carried out with the teachers were presented, in this sense, it was possible to determine that there is a lack of knowledge of the educative community regarding what type of actions can be carried out to contribute to the solution of the problem, by at the same time that the institution has not implemented the Manual of Good Housekeeping Practices. Finally, the use of plastic packages in good condition is proposed for the elaboration of 5 containers for the collection of waste.es_ES
dc.description.abstractEl estudio de la investigación tuvo el propósito de la implementación de una estrategia de aprendizaje para mejorar el manejo de residuos y desechos orgánicos e inorgánicos en los alumnos de la básica superior. Para tal efecto, se planteó el objetivo general el cual permite elaborar una estrategia de aprendizaje para mejorar el manejo de residuos y desechos orgánicos e inorgánicos en los alumnos de la básica superior de la Unidad de Educación Especializada “Ana Luz Solís”. La metodología implementada fue del tipo descriptiva en donde se hizo referencia a términos que tienen que ver con los aspectos en donde se determina la problemática del manejo de residuos y desechos orgánicos e inorgánicos con miras a generar nuevas propuestas de solución. Para tal efecto, se presentaron los resultados más significativos de la entrevista realizada a los docentes, en este sentido, se pudo determinar que existe un desconocimiento de la comunidad educativa, respecto de qué tipo de acciones se pueden ejecutar para contribuir en la solución del problema, al mismo tiempo que la institución no ha implementado el Manual de Buenas Prácticas Ambientales. Finalmente, se propone la utilización de envases de plástico en buen estado para la elaboración de 5 recipientes para la recolección de residuos.es_ES
dc.format.extent108pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa - Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.titleEstrategia de aprendizaje significativo para el manejo de residuos y desechos orgánicos e inorgánicoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - BOLIVAR ROBERTO QUIROZ PARRALES.pdfTesis a Texto Completo1,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons