Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4084
Título : “ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO BÁSICO”
Autor : Ponce Merino, Shirley Rosario
Pincay Morales, Yolanda Martha
Palabras clave : Estrategia didáctica
escritura
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Pincay Morales Yolanda Martha (2022)“ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO BÁSICO” .Jipijapa.Unesum.Posgrado.181pg
Resumen : El presente estudio, trata sobre estrategias didácticas para la mejora de la habilidad de la escritura tuvo como objetivo: Implementar una estrategia didáctica para la mejora de la escritura en los alumnos de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Dr. José Viliulfo Cedeño Sánchez”. Desde el punto de vista metodológico se trató de un enfoque mixto, diseño no experimental, carácter descriptivo, modalidad aplicada, en el que se utilizó una población de 23 estudiantes y una muestra intencional no probabilística de 23 estudiantes, para la recolección se utilizó un cuestionario, la fase de análisis se ejecutó a través de la estadística inferencial, obteniéndose como resultado que los estudiantes presentaban falencias en la escritura como: construcción de textos poco legibles, faltas ortográficas, eliminación de palabras, inclusión de morfemas inadecuadamente, unión o separación incorrecta de palabras, letras en inversas, errores morfológicos, sintaxis inadecuada, expresión carente de vocabulario. Donde se concluyó que con la aplicación de estrategias didácticas los estudiantes del contexto de estudio se mostraron motivados e interesados en la producción, apreciándose una significativa mejora en su escritura como contraste a las falencias encontradas al inicio de la investigación. Por lo que se recomienda seguir implementando las mismas a la luz de sostener en el tiempo buenos resultados en la producción escrita de los estudiantes.
Descripción : The present study, which deals with didactic strategies to improve writing skills, had the following objective: to introduce a didactic strategy to improve writing skills among sixth-grade students in the General Basic Education subject of the Dr. José Viliulfo Cedeño Sánchez Educational Unit. From a methodological point of view, this was a mixed approach, non-experimental, descriptive and applied design, using a population of 23 students and a non-probabilistic, intentional sample of 23 students. A questionnaire was used for the survey and inferential statistics was used for the analysis phase. The result was that the students showed writing deficiencies such as: poorly readable texts, spelling errors, omission of words, inadequate inclusion of morphemes, incorrect connection or separation of words, reversed letters, morphological errors, inadequate syntax and lack of vocabulary. It was found that with the application of didactic strategies in the study, the students were motivated and interested in production, moreover, a marked improvement in their writing was noted in contrast to the deficiencies at the beginning of the research. It is therefore recommended that they continue to be applied in order to achieve good results in the students' written production in the long run.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4084
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Yolanda Pincay Morales.pdfTesis a texto completo4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons