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Título : “LIDERAZGO DIRECTIVO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN EL SERVICIO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DEL CANTÓN JIPIJAPA.”
Autor : Vásquez Paucar, Maribel
Alvarez Villacreses, Stephane Madeleine
Palabras clave : Estrategia
eficiencia y eficacia
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Alvarez Villacreses Stephane Madeleine(2022)“LIDERAZGO DIRECTIVO Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN EL SERVICIO DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DEL CANTÓN JIPIJAPA.”.Jipijapa-Unesum.Posgrado.95pg
Resumen : El objetivo de este estudio es evaluar la influencia del liderazgo directivo en relación a la satisfacción del cliente en el servicio de la Dirección de Tránsito del cantón Jipijapa. Para su cumplimiento se hizo necesario examinar las teorías fundamentales de las variables investigadas e identificar las características que contribuya a mejorar y determinar el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de la Dirección de Tránsito del cantón Jipijapa. La metodología del estudio se enfocó en el paradigma positivista, de tipo Mixto con enfoque cuantitativo y cualitativo; además, se aplicó el método Histórico-lógico, el método empírico y de revisión bibliográfica. Como técnicas se consideró la encuesta y la entrevista para una muestra de 132 usuarios, la misma que fue de selección aleatoria simple de una población aproximada de 200 personas semanales de acuerdo a los turnos colocados. Como resultado se tienen que entre las características de liderazgo directivo están el escaso conocimiento de estrategias para una adecuada atención al cliente. Así mismo, se pudo revelar que el nivel de satisfacción del cliente en el servicio de la Dirección de Tránsito del cantón Jipijapa no es el adecuado. Estos resultados orientaron al diseño de una estrategia de liderazgo directivo para la satisfacción del usuario.
Descripción : The objective of this study is to evaluate the influence of managerial leadership in relation to customer satisfaction in the service of the Traffic Department of the Jipijapa canton. For its fulfillment, it was necessary to examine the fundamental theories of the variables investigated and to identify the characteristics that contribute to improve and determine the level of customer satisfaction in the service of the Traffic Department of the Jipijapa canton. The methodology of the study was focused on the positivist paradigm, of Mixed type with quantitative and qualitative approach; In addition, the Historical-logical method, the empirical method and bibliographic review were applied, As techniques, the survey and the interview were considered for a sample of 132 users, which was of simple random selection from a population of approximately 200 people per week according to the shifts placed. As a result, it was found that among the characteristics of managerial leadership is the scarce knowledge of strategies for an adequate customer service. Likewise, it was revealed that the level of customer satisfaction in the service of the Traffic Department of the Jipijapa canton is not adequate. These results oriented the design of a managerial leadership strategy for user satisfaction.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4058
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