Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4026
Título : “Dirección del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales a partir del aula invertida”
Autor : Delgado Gonzembach, Janeth
Vera Mendoza, Cinthya Nathaly
Palabras clave : aprendizaje
aula invertida
Fecha de publicación : 12-sep-2022
Editorial : Jipijapa-Unesum
Citación : Vera Mendoza Cinthya Nathaly (2022)“Dirección del aprendizaje de la asignatura ciencias naturales a partir del aula invertida” . Jipijapa-Unesum.Posgrado.100Pg
Resumen : Mediante la presente investigación se consideró la importancia del aula invertida como modalidad de aprendizaje. Como objetivo general se consideró: implementar una estrategia didáctica en la asignatura de ciencias naturales para contribuir en el aprendizaje de los procesos del aula invertida a partir del ciclo de vida de las plantas en los alumnos del segundo año de educación general básica. La metodología utilizada en investigación fue de enfoque mixto, que se considera como un proceso que recolecta, analiza y vincula datos de forma cualitativa-cuantitativa. Delineando una propuesta metodológica descriptiva para realizar la evaluación de la dirección de aprendizaje del aula invertida, exploratoria para aplicar el problema encontrado con la finalidad de destacar los aspectos fundamentales de la problemática determinada; se utilizó la observación para realizar el registro visual, la encuesta aplicada para recoger criterios y diagnosticar el estado en que se encuentra el aprendizaje en el área de ciencias naturales; la revisión bibliográfica utilizada recabó información relacionada al tema mediante libros, revistas, artículos científicos, internet entre otros. Destacando los métodos estadísticos utilizados en la investigación, la población y muestra, conformada por 13 estudiantes de básica elemental. Cumpliendo así con los objetivos que permitieron lograr resultados favorables en la contribución positiva del aprendizaje en los procesos del aula invertida a partir del ciclo de vida de las plantas en los alumnos del segundo año fortalecerá el conocimiento de forma autónoma. Concluyendo que se cumplió con el objetivo planteado porque se comprobó que los estudiantes conocieron sobre los procesos del aula invertida.
Descripción : Through this research, the importance of the inverted classroom as a learning modality was considered. As a general objective, it was considered: to implement a didactic strategy in the subject of natural sciences to contribute to the learning of the flipped classroom processes from the life cycle of plants in the students of the Second Year of Basic General Education. The methodology used in the research was a mixed approach, which is considered as a process that collects, analyzes and links data in a qualitative-quantitative way. Delineating a descriptive methodological proposal to carry out the evaluation of the learning direction of the inverted classroom, exploratory to apply the problem found in order to highlight the fundamental aspects of the determined problem; observation was used to make the visual record, the survey applied to collect criteria and diagnose the state of learning in the area of natural sciences; the bibliographic review used collected information related to the subject through books, magazines, scientific articles, internet, among others. Highlighting the statistical methods used in the research, the population and the sample, made up of 13 elementary school students. Thus fulfilling the objectives that allowed achieving favorable results in the positive contribution of learning in the flipped classroom processes from the life cycle of plants in second-year students will strengthen knowledge autonomously. Concluding that the stated objective was met because it was found that the students knew about the flipped classroom processes.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4026
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CINTHYA VERA MENDOZA .pdfTesis a texto completo4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons