Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuimis Chilán, George Emigdio-
dc.contributor.authorZambrano Alcívar, Milner Andrés-
dc.date.accessioned2022-09-12T16:52:14Z-
dc.date.available2022-09-12T16:52:14Z-
dc.date.issued2022-09-12-
dc.identifier.citationZambrano Alcívar Milner Andrés (2022) ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE RESOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ECUACIÓN 2X2. Jipijapa - Unesum. Posgrado. 116pges_ES
dc.identifier.otherEducación 2022/40-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/4013-
dc.descriptionThe learning outcomes show that a high percentage of the subject mathematics is below the desired average; based on this information, it is possible to determine the presence of a problem. The 2x2 system of equations is one of the topics in the national curriculum, and the students in the baccalaureate show that they have not developed the ability to solve this system of equations, which leads to formulate the problem in the following question: What strategy should be used to contribute to the development of the 2x2 system of equations in the students of the first baccalaureate of the educational unit Dr. Odilón Gómez Andrade? The objective of the problem situation is to introduce a didactic strategy to solve the 2x2 system of equations among the students of the first baccalaureate class of the Educational Unit. For this purpose, a mixed approach methodology was considered, that is, qualitative and quantitative, assuming a descriptive and exploratory type of research. On the other hand, a historical-logical research method was established, which allowed us to evaluate and determine the background of the development of the 2x2 equations. For the data collection, the empirical method was used by means of observation, a questionnaire and an interview, validating the data by inferential and descriptive statistics. The main result is an improvement in mathematical learning processes after the application of the Flipped Classroom competency-based teaching strategy.es_ES
dc.description.abstractLos resultados de aprendizaje demuestran que, en un índice alto, la asignatura de matemática se encuentra por debajo del promedio deseado, esta información permite determinar la existencia de un problema. El sistema de ecuación 2x2, es uno de los temas que se encuentran en el currículo nacional, mismo que los estudiantes que cursan el bachillerato, evidencian no haber desarrollado la habilidad en la resolución de este sistema de ecuaciones lo que conlleva a formular el problema en la pregunta ¿Qué estrategia aplicar para contribuir al desarrollo de la habilidad del sistema ecuaciones 2x2 en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Dr. Odilón Gómez Andrade? Como objetivo se logra determinar tras la situación problema el implementar una estrategia didáctica para la resolución del sistema de ecuaciones de 2x2 en los estudiantes del primero de bachillerato del centro educativo. Para esto se ha considerado como metodología un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo asumiendo una investigación de tipo descriptiva y exploratoria. Por otra parte, el método de investigación definido es el histórico-lógico mismo que permitió evaluar y determinar los antecedentes del desarrollo de habilidades de ecuaciones 2x2. Para la recolección de datos se puso en práctica el método empírico mediante la observación, un cuestionario y una entrevista que a través de la estadística inferencial y la estadística descriptiva se validaron los datos. El principal resultado obtenido es una mejora en los procesos matemáticos de aprendizajes tras la aplicación de la estrategia pedagógica por competencia con flipped Classroom.es_ES
dc.format.extent116pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa - Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectsistema de ecuacioneses_ES
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.titleESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA HABILIDAD DE RESOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ECUACIÓN 2X2es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final - Andrés Zambrano Alcívar.pdfTesis a Texto Completo763,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons