Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoya Martínez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMuñiz Pionce, José Alfredo-
dc.date.accessioned2022-09-08T14:33:29Z-
dc.date.available2022-09-08T14:33:29Z-
dc.date.issued2022-09-08-
dc.identifier.citationMuñiz Pionce José Alfredo (2022) Estrategia de Capacitación a los docentes de la ciudad de Jipijapa sobre Programas Utilitarios Básicos.Jipijapa-Unesum.Posgrado. 124pges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3954-
dc.descriptionThe research belongs to the field of social and educational studies, and focuses on the technological insufficiencies manifested by teachers in the city of Jipijapa, on the management of basic utilitarian programmes, with the educational environment being the most affected by the change to the connectivist world that is currently being experienced as a result of the Covid-19 pandemic. The essential objective was to implement a training strategy on Basic Utility Programmes, so that teachers in the city of Jipijapa could acquire better knowledge on the use of these programmes applied in the socio-technological area. It is a mixed study, which applies theoretical, empirical and statistical-mathematical methods, where the Microsoft Excel spreadsheet is used to determine the population sample to investigate; bibliographical background was determined by the historical-logical method, and the analysis-synthesis, field observations, as primary information obtained from the beneficiaries of the project, likewise the application of a survey is made in a significant sample to investigate, to obtain good results with the data obtained, whose mission is to benefit the teacher of this urban city. The results obtained from the strategy implemented in this locality, evidence the formation and development of inclusive educational communities, contributing with a favourable learning environment, and a better development of skills and competences, of interaction that respects the rhythms, individualities of the participants and learning styles, contributing to innovation and oriented to the equality of rights and integration of the beneficiaries.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con el estudio social y educativo, centrado en las insuficiencias tecnológicas manifestada por los docentes de la ciudad de Jipijapa, sobre el manejo de programas utilitarios básicos, siendo los más afectados el entorno educativo por el cambio al mundo conectivista que se vive actualmente producto de la pandemia Covid-19. Se determinó como objetivo esencial implementar una estrategia de capacitación sobre Programas Utilitarios Básicos, para que los docentes de la ciudad de Jipijapa adquieran mejores conocimientos sobre manejo de estos programas aplicados en el área socio-tecnológico. Es un estudio mixto que aplica métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemático, donde se utiliza la hoja de cálculo de Microsoft Excel para determinar la muestra poblacional a investigar; se determinaron antecedentes bibliográficos mediante el método histórico-lógico, y el análisis-síntesis, observaciones de campo, como información primaria obtenido de los beneficiarios del proyecto, de igual manera se hace la aplicación de una encuesta en una muestra significativa a investigar, para obtener buen resultado con los datos obtenidos, cuya misión es beneficiar al docente de esta ciudad urbana. Los resultados obtenidos de la estrategia implementada en esta localidad, evidencia la formación y desarrollo de las comunidades educativas inclusivas, contribuyendo con un ambiente de aprendizaje favorable, y un mejor desarrollo de habilidades y competencias, de interacción que respeta los ritmos, las individualidades de los participantes y estilos de aprendizaje, aportando a la innovación y orientada a la igualdad de derechos y la integración de los beneficiarioses_ES
dc.format.extent124pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa - Unesumes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcapacitaciónes_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.titleEstrategia de Capacitación a los docentes de la ciudad de Jipijapa sobre Programas Utilitarios Básicoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maestria en Educacion Corte I 2020 Maestrante José Alfredo Muñiz Pionce.pdfTesis de Texto Completo2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons