http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3913
Título : | Entornos Virtuales y evaluación por competencias en enfermería |
Autor : | Delgado Bernal, Susana Viteri Ruiz, Marvi Alexander |
Palabras clave : | Aprendizajes Competencias |
Fecha de publicación : | 1-ago-2022 |
Editorial : | Jipijapa - Unesum |
Citación : | Viteri Ruiz Marvi Alexander (2022) Entornos Virtuales y evaluación por competencias en enfermería. Jipijapa - Unesum. Facultad de Ciencias de la Salud.77pg |
Resumen : | En la presente investigación denominada “Entornos virtuales y evaluación por competencias en enfermería en estudiantes de pregrado de la Universidad Estatal del Sur de Manabí” se tuvo como objetivo evaluar el impacto de los entornos virtuales que se utilizan para la evaluación por competencias, la metodología que se aplicó fue cuali cuantitativa, se ejecutó un estudio descriptivo, analítico no experimental, así mismo se utilizó la investigación bibliográfica – documental para recolectar la mayor información en cuanto a la fundamentación teórica, mediante recursos como: Google académico, libros, revistas, entre otros; obteniendo así argumentos teóricos sólidos respecto al objeto de estudio de las variables. Se concluyó que el principal entorno virtual que se aplican para la evaluación por competencias en enfermería en los estudiantes del séptimo semestre es la plataforma virtual de Gmail, usada como soporte que beneficia a la docencia a nivel mundial. Adicionalmente el manejo de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones a través de un sistema de evaluación automática, como los ejercicios interactivos, corresponde con las tendencias actuales de la educación superior se constituye como una herramienta útil para lograr la motivación en las tareas de aprendizaje, por lo que el análisis de los entornos que se aplican dentro de los procesos de aprendizaje se caracteriza por ofrecer una información con alcance y limitaciones de la virtualización en la carrera de Enfermería. |
Descripción : | This current research called "Virtual environments and evaluation by nursing competencies" had as objective to evaluate the impact of virtual environments that are used for the evaluation of nursing competencies in undergraduate students of: Estatal del Sur de Manabí University, the methodology that was applied is qualitative-quantitative with a quantitative approach, a descriptive, non-experimental analytical study was carried out, likewise the bibliographical - documentary research was obtained to collect the most information regarding the theoretical foundation, using the following resources such as: Google academic, books, magazines, among and others.; thus obtaining solid theoretical arguments regarding the object of study of the variables. It was concluded that the virtual environments that are applied for the evaluation of nursing skills in seventh semester students is the virtual platform of Gmail, used as a support that benefits teaching worldwide, in this case, the evaluation of nursing skills. Estatal del Sur de Manabí University. Additionally, the use of Information Technology and Communications through an automatic evaluation system, such as interactive exercises, corresponds to current trends in higher education and constitutes a very useful tool to achieve motivation in learning tasks. Therefore, the analysis of the environments that is applied within the learning processes is characterized by offering information with the scope and limitations of virtualization in the Nursing career. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3913 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Enfermeria |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MARVI PDF (1) (1)-signed.pdf | Tesis a Texto Completo | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons