Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3646
Título : PLAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEL CANTON PORTOVIEJO
Autor : PITA LINO, ALEXANDRA ELSY
MENÉNDEZ SORNOZA, ANGIE MICHELLE
Palabras clave : Análisis
Debilidades
Fecha de publicación : 23-mar-2022
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Menéndez Sornoza Angie Michelle(2021) PLAN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS DEL CANTON PORTOVIEJO. Jipijapa-Unesum.Facultad de Ciencias Económicas.120pg
Resumen : En el sector hotelero a nivel general los servicios y su calidad se enmarcan por diversos factores que sea directa o indirectamente influyen en la decisión del cliente, y es así como se crea una cadena de comentarios a partir del consumidor. Es así como el tema principal de esta investigación se basa en la calidad de servicios de los hoteles del cantón Portoviejo, donde se utilizaron encuestas digitales personalizadas, haciendo de la investigación de carácter cualitativo – cuantitativo para delimitar la situación actual del mercado, encontrando fortalezas y debilidades que le permiten a través de un plan de mejoras ejecutar cambios en los índices de calidad. Esta investigación empleo metodología analítica sintética, de carácter descriptiva utilizando entrevistas a los administradores de hoteles. Para realizar la propuesta del plan de mejora se tomaron datos bibliográficos de otros países que permitieron desarrollar un documento con actualizaciones de mercado mundial persiguiendo alcanzar niveles de calidad internacional.
Descripción : In the hotel sector at a general level, services and their quality are framed vi various factors that directly or indirectly influence the customer's decision, and this is how a chain of comments is created from the consumer. Thus, the main topic of this research is based on the quality of services of the hotels in the Portoviejo canton, where personalized digital surveys were used, making the research qualitative - quantitative to delimit the current market situation, finding strengths and Weaknesses that allow it, through an improvement plan, to execute changes in the quality indices. This research used a descriptive, synthetic analytical methodology using interviews with hotel managers. In order to carry out the proposal for the improvement plan, bibliographic data forma other countries were taken, which allowed the development of a document with world market updates in order to achieve international quality levels.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3646
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01 PROYECTO DE TITULACIÓN ANGIE MENÉNDEZ.pdfTesis a Texto Completo1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons