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dc.contributor.advisorPIBAQUE PIONCE, MARITZA SANDRA-
dc.contributor.authorPINCAY SANCÁN, MARÍA MARJORIE-
dc.date.accessioned2022-01-25T17:00:38Z-
dc.date.available2022-01-25T17:00:38Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationPINCAY SANCÁN MARÍA MARJORIE(2021)LA GASTRONOMÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL CANTÓN 24 DE MAYO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.82pges_ES
dc.identifier.otherTurismo-2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3476-
dc.descriptionThe importance of gastronomy is eminent, due to the valuation of the culture and identity of a place, as well as the preservation of its heritage and its incorporation into new tourism products aimed at certain market segments, promoting local economic development and local practices. Sustainable solutions that help destinations to market themselves or strengthen their image. It is not only offering local dishes, but also showing the meaning that food has for each town. In general, those who prefer cultural tourism seek to live unforgettable moments with unique experiences, offered by ancestral cuisine, allowing to try an exotic dish or a new flavor. The objective of this research is to promote gastronomy as a cultural heritage, by preserving the gastronomic identity and establishing the gastronomic value. It is supported by the qualitative and quantitative method, techniques of observation, survey and interview to tourists and the owner of the restaurant "3 Marías" of the canton 24 de Mayo, it is also supported by gastronomic records and, based on the information collected and obtained, it was proceeded to the review of analysis of results.es_ES
dc.description.abstractEs eminente la importancia de la gastronomía, por la valoración de la cultura e identidad de un lugar, asimismo de la preservación de su patrimonio y su incorporación a los nuevos productos turísticos orientados a determinados segmentos de mercado, promoviendo el desarrollo económico local y las prácticas sostenibles que ayudan a los destinos a comercializarse o a fortalecer su imagen. No solo es ofrecer los platos locales, sino manifestando el significado que la alimentación tiene para cada pueblo. En general aquellos que prefieren el turismo cultural buscan vivir momentos inolvidables con experiencias únicas, ofrecidas por la cocina ancestral, al permitir probar un plato exótico o un nuevo sabor. Esta investigación tiene como objetivo potenciar la gastronomía como patrimonio cultural, mediante la conservación de la identidad gastronómica y el establecimiento del valor gastronómico. Se soporta en el método cualitativo y cuantitativo, técnicas de observación, encuesta y entrevista a turistas y dueña del restaurante “3 Marías” del cantón 24 de Mayo, además se sostiene en fichas gastronómicas y, a partir de la información recolectada y obtenida se procedió a la revisión de análisis de resultados.es_ES
dc.format.extent82pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa.UNESUMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectValoración culturales_ES
dc.subjectidentidad gastronómicaes_ES
dc.title“LA GASTRONOMÍA COMO PATRIMONIO CULTURAL DEL CANTÓN 24 DE MAYO”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Ecoturismo-Licenciatura Turismo

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