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dc.contributor.advisorSOLEDISPA CAÑARTE, BETTY JANETH-
dc.contributor.authorTOMALÁ CEDEÑO, KATHERIN JAMILET-
dc.date.accessioned2022-01-25T16:29:16Z-
dc.date.available2022-01-25T16:29:16Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationTOMALÁ CEDEÑO KATHERIN JAMILET(2021)EL SERVICIO AL CLIENTE Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE PEDRO CARBO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.100pges_ES
dc.identifier.otherADMINISTRACION DE EMPRESAS 2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3471-
dc.descriptionCurrently customer service has become one of the fundamental pillars of the entire organization, as it ensures subsistence within the labor market and increases the profits of each member of the company; Failure to pay it due attention would entail a number of effects such as the loss of customers due to the dissatisfaction caused by the service received, loss of prestige of the business image and too short an economic life. For this reason, the research aims to analyze customer service and its impact on the income of the members of the Pedro Carbo transport cooperative. A descriptive and documentary-bibliographic study is proposed with a qualitative and quantitative approach that uses a non-experimental design based on the application of surveys and observation guide applied to a sample of 44 members and 60 clients of the Pedro Carbo transport cooperative. As a result, it is stated that customer service has a direct impact on members' income; the comfort, the appearance of the units, the positive language and the professionalism will lead to these characteristics influencing the preference of the users of the Pedro Carbo cooperative vehicle fleet over the competition. It was concluded that the level of customer satisfaction directly affects the economic growth of the cooperative and therefore that of the members, in addition to gaining or losing space within the land transport sector of the Pedro Carbo canton.es_ES
dc.description.abstractActualmente el servicio al cliente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de toda organización, pues este asegura la subsistencia dentro del mercado laboral y a su vez incrementa las utilidades de cada miembro de la empresa; el no prestarle la debida atención conllevaría a un sin número de efectos tales como la pérdida de clientes dado a la inconformidad que se produce por el servicio recibido, desprestigio de imagen empresarial y vida económica demasiado corta. Por ello, la investigación tiene como objetivo analizar el servicio al cliente y su incidencia en los ingresos de los socios de la cooperativa de transporte Pedro Carbo. Se propone un estudio descriptivo, documental y bibliográfico con un enfoque cualitativo y cuantitativo que emplea un diseño no experimental sustentado en la aplicación de encuestas y guía de observación aplicadas a una muestra de 44 socios y 60 clientes de la cooperativa de transporte Pedro Carbo. Como resultado se expone que el servicio al cliente incide directamente en los ingresos de los socios; la comodidad, la apariencia de las unidades, el lenguaje positivo y la profesionalidad conllevará a que estas características incidan en la preferencia de los usuarios del parque automotor de la cooperativa Pedro Carbo antes que a la competencia. Se concluyó que el nivel de satisfacción de los clientes incide directamente en el crecimiento económico de la cooperativa y por ende el de los socios, además de ganar o perder espacio dentro del sector de transportación terrestre del cantón Pedro Carbo.es_ES
dc.format.extent100pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJipijapa.UNESUMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.titleEL SERVICIO AL CLIENTE Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE PEDRO CARBOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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