Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCAÑARTE QUIMIS, LUZ TERESA-
dc.contributor.authorQUIJIJE LUCAS, YUMARI NICOLL-
dc.date.accessioned2021-10-11T18:48:47Z-
dc.date.available2021-10-11T18:48:47Z-
dc.date.issued2021-10-11-
dc.identifier.citationQUIJIJE LUCAS YUMARI NICOLL(2021)FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN LOS LOCALES COMERCIALES DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.115pges_ES
dc.identifier.otherComercio Exterior 2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/3260-
dc.descriptionThe research project whose theme is "Internal and external factors that influence the consumer's purchase intention in the commercial premises of the Puerto Lopez canton” was carried out because currently the commercial sector is very competitive and we want to establish strategies that help to attract and retain customers. The main objective is to determine the internal and external factors that influence the consumer's purchase intention. The methodology used to carry out this project is an explanatory investigation which allows to establish the causes and effects of the problem raised, which is supported by the following methods which are; the deductive allows knowing the problem about the factors that influence consumer behavior; the analytical one to carry out the interpretive synthesis with the results obtained; the descriptive one to be able to detail the descriptions of the results obtained; the bibliographic to be able to base the theoretical and statistical framework for the management of the data obtained in the results of the research, in the same way, techniques for data collection were used as a virtual survey in order to collect information on the factors that it is an influence in the consumer's purchase intention in the commercial premises studied. As a result, it is concluded that there are several factors that influence the purchase decision such as cultural beliefs, families, the opinions of friends and co-workers, social status, income, among others.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación cuyo tema versa “Factores internos y externos que influyen en la intención de compra del consumidor en los locales comerciales del cantón puerto López” se realizó debido a que actualmente el sector comercial es muy competitivo y se quiere establecer estrategias que ayuden a la captación y fidelización de clientes. Se tiene como objetivo principal determinar los factores internos y externos que influyen en la intención de compra del consumidor. La metodología empleada para la realización de este proyecto es una investigación explicativa la cual permite establecer las causas y efectos de la problemática planteada, las misma que está sustentada por los siguientes métodos los cuales son; el deductivo permite conocer la problemática sobre los factores que influyen en el comportamiento del consumidor; el analítico para realizar la síntesis interpretativa con los resultados obtenidos; el descriptivo para poder detallar las descripciones de los resultado obtenidos; el bibliográfico para poder fundamentar el marco teórico y el estadístico para el manejo de los datos obtenidos en los resultados de la investigación, de la misma manera se empleó técnicas para la recolección de datos como encuesta virtual con el fin de recolectar información sobre los factores que influyen en la intención de compra del consumidor en los locales comerciales estudiados. Como resultado se concluye que existen varios factores que influyen en la decisión de compra como las creencias culturales, las familias, las opiniones de amistades y compañeros de trabajo, el estatus social, ingresos económicos entre otros.es_ES
dc.format.extent115pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJijpijapa.UNESUMes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectmicroempresases_ES
dc.subjectclientees_ES
dc.titleFACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR EN LOS LOCALES COMERCIALES DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS YUMARI N. QUIJIJE (2).pdfTesis a Texto Completo2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons