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Título : EXPANSIÓN DE MERCADO COMO ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO COMERCIAL PARA LA MICROEMPRESA DELGADO DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ
Autor : ÁLVAREZ INDACOCHEA, ARTURO
MERO DELGADO, NORA ALEJANDRA
Palabras clave : empresa,
Fecha de publicación : 17-jun-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : MERO DELGADO NORA ALEJANDRA(2021)EXPANSIÓN DE MERCADO COMO ALTERNATIVA DE CRECIMIENTO COMERCIAL PARA LA MICROEMPRESA DELGADO DEL CANTÓN PUERTO LÓPEZ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Ecnomicas.106pg
Resumen : El problema radica que el balanceado que oferta la microempresa Delgado aún no se encuentra “paletizado” el cual no mantiene registrada una marca o patente, ya que se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, cuenta con recursos económicos, humanos, instalaciones de maquinarias, capacidad técnica y vehículos para poder realizar la actividad comercial a la cual se dedica, y también tiene sembrío de maíz que es la materia prima para elaborar el producto que comercializa. En este sentido surgió la necesidad de plantear herramientas de expansión de mercado como alternativa de crecimiento comercial para la microempresa, aprovechando la ventaja competitiva que posee este negocio. La metodología que se aplicó fue un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, el mismo que se apoyó en los métodos histórico, bibliográfico, deductivo – inductivo, empleando las técnicas de encuestas a los clientes potenciales y la entrevista al gerente, jefe de ventas y al operador de producción de la microempresa. Como resultado se dio a conocer que los productos tienen mucha acogida dentro del mercado local, no tiene competencia directa, su producto es elaborado artesanalmente, el mismo que cumple con las expectativas del consumidor, así mismo se analizó la oportunidad de ingresar a otros cantones de la provincia de Manabí. De acuerdo a la problemática estudiada se planteó diseñar una propuesta que le permita lograr el crecimiento comercial mediante estrategias de expansión y diversificación del producto.
Descripción : The problem is that the balance offered by the Delgado micro-company is not yet “palletized” which does not have a trademark or patent registered, since it is in a stage of growth and development, it has economic and human resources, machinery facilities, technical capacity and vehicles to be able to carry out the commercial activity to which it is dedicated, and it also has corn crops, which is the raw material to make the product it markets. In this sense, the need arose to propose market expansion tools as an alternative for commercial growth for microenterprises, taking advantage of the competitive advantage that this business has. The methodology that was applied was a mixed quantitative and qualitative approach, the same one that relied on the historical, bibliographic, deductive - inductive methods, using the techniques of surveys of potential customers and the interview with the manager, sales manager and the operator. of microenterprise production. As a result, it was announced that the products are very well received within the local market, it has no direct competition, its product is made by hand, the same that meets the expectations of the consumer, likewise the opportunity to enter other cantons of the province of Manabí. According to the problem studied, it was proposed to design a proposal that allows it to achieve commercial growth through expansion strategies and product diversification.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2986
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