Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2894
Título : La orientación sexual como criterio de inclusión en estudiantes de la Carrera de Enfermería
Autor : Bravo Bonoso, Delia Georgina
Rodríguez Baque, Edison Miguel
Palabras clave : Orientación sexual
Fecha de publicación : 12-may-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : Rodríguez Baque Rodríguez Baque(2021)La orientación sexual como criterio de inclusión en estudiantes de la Carrera de Enfermería.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias de la Salud.87pg
Resumen : Aspectos importantes de la vida humana como relacionarse y desarrollarse, permite que el individuo afronte las situaciones en su entorno, la falta de educación e información hace que la orientación sexual sea un tema controversial y desconocido, durante años se ha considera un estigma mal intencionado por la sociedad, una enfermedad mental o tabú, que incluyen factores religiosos, políticos, económicos, de legislación y educación. Con el propósito de analizar la orientación sexual como criterio de inclusión en estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, se realizó un estudio de tipo cuali – cuantitativo, con un diseño no experimental transversal, las técnicas utilizadas fueron las encuestas y entrevistas para ambas variables. El universo de este estudio está constituido por 230 estudiantes de los cuales se trabajó con una población de 123 estudiantes considerando los criterios de inclusión y exclusión. En conclusión, el grado de conocimiento en relación a la orientación sexual, fue representado por un alto índice de la población trabajada, se pudo percibir que existe una gran cantidad de jóvenes que confunden la definición de orientación sexual. Las formas de inclusión que brindan la institución se desconoce por los estudiantes, además se identificó las dudas que tiene los alumnos sobre su orientación sexual dificultando su desarrollo homosexual
Descripción : Important aspects of human life such as relating and developing, it allows the individual to face situations in their environment, the lack of education and information makes sexual orientation a controversial and unknown issue, for years it has been considered an ill-intentioned stigma by society, a mental illness or taboo, including religious, political, economic, legislative and educational factors. In order to analyze sexual orientation as a criterion for inclusion in nursing students at The South of Manabí State University, a study was carried out with a qualitative-quantitative design, with a non-experimental cross-sectional design, the techniques used were the following. surveys and interviews for both variables. The universe of this study is made up of 230 students, of this was worked with a population of 123 students considering the inclusion and exclusion criteria. In conclusion, the degree of knowledge in relation to sexual orientation was represented by a high index of the working population, it was possible to perceive that there is a large number of young people who confuse the definition of sexual orientation. The forms of inclusion offered by the institution are unknown by the students, in addition, the doubts that the students have about their sexual orientation were identified, hindering their homosexual development
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2894
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edison Miguel Rodríguez Baque.pdfTesis a texto completo2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons