Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2827
Título : DISEÑO DE CIRCUITOS DIGITALES PARA FOMENTAR LAS PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA DE LA CARRERA DE COMPUTACIÓN Y REDES
Autor : MURILLO QUIMIZ, LEONARDO
GUERRERO INDACOCHEA, DENISSE CAROLINA
Palabras clave : circuitos digitales
electrónica
Fecha de publicación : 28-abr-2021
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : GUERRERO INDACOCHEA GUERRERO INDACOCHEA(2021)DISEÑO DE CIRCUITOS DIGITALES PARA FOMENTAR LAS PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA DE LA CARRERA DE COMPUTACIÓN Y REDES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.130pg
Resumen : El presente proyecto de investigación titulado “Diseño de circuitos digitales para fomentar las prácticas en el laboratorio de electrónica de la Carrera de Computación y Redes”, ha sido desarrollado debido a la necesidad de mejorar y reforzar los conocimientos de los estudiantes, acrecentando las capacidades intelectuales, y permitiendo en el futuro un desempeño profesional exitoso. Este trabajo tiene como finalidad el diseño de circuitos digitales que será un aporte significativo en el laboratorio de electrónica, permitiendo que el docente trabaje conjuntamente con el estudiante cumpliendo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se utilizó el método bibliográfico que permitió obtener información concreta acerca de los elementos de un circuito digital, las característica técnicas y el funcionamiento de los componentes electrónicos para el diseño de circuitos digitales, se utilizó también el método hipotético – deductivo, y propositivo, con el método estadístico se realizaron encuesta dirigidas a los estudiantes para saber el grado de conocimiento acerca de los circuitos digitales, se llevó a cabo la entrevista al docente para conocer las necesidades que tiene el laboratorio de electrónica. Se concluye este proyecto de investigación con la realización de un diseño de circuitos digitales que permitirá contribuir con el desarrollo de prácticas en los estudiantes y será una herramienta de apoyo en los docentes de esta manera enriquecerá nuevos conocimientos y habilidades permitiendo incentivar temas relacionados con la electrónica.
Descripción : This following research project entitled "Design of digital circuits to promote practices in the electronics laboratory of the Computing and Networks Career, has been developed due to the need to improve and reinforce the knowledge of students by increasing intellectual capacities by allowing in the future a successful professional performance. The purpose of this work is to design digital circuits that will be a significant contribution in the electronics laboratory, by allowing the teacher to work together with the student, fulfilling the teaching-learning process. For the development of this research project, the bibliographic method was used, which allowed obtaining specific information about the elements of a digital circuit, the technical characteristics and the operation of electronic components for the design of digital circuits, the hypothetical method was also used - deductive, purposeful, with the statistical method, surveys were conducted for students to find out the degree of knowledge about digital circuits, interviews were carried out with teachers to find out the needs of the electronics laboratory . This research project is concluded with the realization of a design of digital circuits that will contribute to the development of practices in students and will be a support tool for professors as well, it will enrich new knowledge and skills by allowing to encourage topics related to electronics.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2827
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUERRERO INDACOCHEA DENISSE CAROLINA .pdfTesis texto completo2,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons