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Título : Diseño y calculode espesores de pavimento flexible por el metodo aashto y de la mezcla asfaltica por el metodo marshal,para las vias internas del proyecto terminal maritimo y sistemas de almacenamiento de la planta glp en la parroquia MONTEVERDE en el canton de SANTA ELENA de la provincia de SANTA ELENA
Autor : Zambrano Chóez, Angelita
Ávila Ruiz, Fabricio Leonardo
Palabras clave : Diseño y Calculo
Espesores
Pavimento flexible
Metodo Aashto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Ávila Ruiz Fabricio Leonardo(2011)Diseño y calculode espesores de pavimento flexible por el metodo aashto y de la mezcla asfaltica por el metodo marshal,para las vias internas del proyecto terminal maritimo y sistemas de almacenamiento de la planta glp en la parroquia MONTEVERDE en el canton de SANTA ELENA de la provincia de SANTA ELENA.Jipijapa.Unesum.Ciencias Tecnicas.251pg
Resumen : Se debe reconocer que el pavimento es el producto final de la red vial y afecta directamente la vida de los usuarios, por lo que el objetivo de su diseño debe presentar la mejor tecnología (método Marshall y Asshto) para optimizar el producto final.Esta investigación tiene como objetivo evaluar la respuesta que experimentan materiales granulares bajo cargas cíclicas y condiciones ambientales similares a las que presentan in situ cuando conforman capas granulares de base y sub-base en pavimentos flexibles. Basados en una amplia revisión bibliográfica, en esta primera fase y por ende en el presente artículo, se contextualiza la forma como los métodos de diseño evalúan el fenómeno de deformación permanente en estructuras flexibles con el ánimo de justificar el proyecto. Presenta los alcances y las limitaciones de los mismos así como su evolución y la forma como se está llevando a cabo investigación en el área del comportamiento de materiales granulares en el mundo. El Método de Diseño Marshall permite obtener un contenido óptimo de asfalto para mezclas asfálticas en caliente. Los parámetros que se estudian durante el diseño son: Estabilidad y Fluencia Marshall, Vacío de la Mezcla (Va), Vacíos en el Agregado Mineral (VAM) y Vacíos
Descripción : It should be recognized that the pavement is the end product of the road network and directly affects the lives of users, so that the objective of their design must provide the best technology (Marshall and AASHTO method) to optimize product research final.Esta aims to assess the response experienced granular materials under cyclic loads and environmental conditions similar to those with in situ when granular form layers of base and sub-base in flexible pavements. Based on an extensive literature review, in this first phase and therefore in this article, how design methods assess the phenomenon of permanent deformation in flexible structures with the aim of justifying the project it is contextualized. It presents the scope and limitations of these and their evolution and how it is carrying out research in the area of ​​behavior of granular materials in the world. Marshall Design Method allows optimum asphalt content for hot mix asphalt. The parameters are studied during the design are: Stability and Creep Marshall, Vacuum Mix (Va), Voids in mineral aggregate (VAM) and Voids
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/265
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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