Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1829
Título : CLIMA LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LAS MICROEMPRESAS, CANTÓN JIPIJAPA.
Autor : PARRALES POVEDA, MARÍA LEONOR
ALAVA HOLGUÍN, VIVIANA KATHERINE
Palabras clave : ambiente de trabajo
marca
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : ALAVA HOLGUÍN VIVIANA KATHERINE(2019).CLIMA LABORAL Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LAS MICROEMPRESAS, CANTÓN JIPIJAPA..Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.104pg
Resumen : Este proyecto de investigación surgióde la necesidadde identificar cómo influye el clima laboral en una muestra de microempresas enel CantónJipijapa, dentro del entorno del trabajo y las relaciones entre empleados y jefe. Analizar el clima laboral y su incidencia en la comercialización fueel objetivoplanteado.La metodología aplicada,determina la situación actual que presentan estasorganizacionesy cómoesto afecta suposicionamiento demarca, comercialización y ventasy sobre todo en la percepción del cliente. Con el apoyo delosmétodos deductivo, inductivo y analítico, con técnicascomo laobservación directa yla entrevistarealizadaa los dueños de las microempresas y las encuestas a los empleados de las organizaciones, se obtienen como resultados que estos negociospresentan algunas debilidades al interior de su entorno, determinando una cultura de clan por lo que sedeben de llevar a cabo capacitaciones para fortalecer el ambiente de trabajo en temáticas como la comunicación efectiva entre el jefe y empleados, motivación laboral y méritos en el trabajo, liderazgo, entre otros temas. De acuerdo a la problemática se planteacomo propuesta diseñar un manual de políticas para mejorar el clima organizacionalcon el fin de fortalecer las falenciasdetectadas y perfeccionar el posicionamiento, comercialización y ventas de sus productos o servicios.
Descripción : This research project emergefrom the need to identify how influences the work environment in a sample of micro companyin the Jipijapa Canton, within the work environment and the relationships between employees and the boss. Analyzing the work atmosphereand its impact on marketing was the objective raised. The methodology applied determines the current situation presented by these organizations and how this affects their brand positioning, marketing and sales and especially in the perception of the client. With the support of the deductive, inductive and analytical methods, with techniques such as direct observation and the interview conducted with the owners of the micro-companyand surveys to the employees of the organizations, are obtained as results that these businesses present some weaknesses within the their environment, determining a clan culture so training should be carried out to strengthen the work environment on topics such as effective communication between the boss and employees, work motivation and merit at work, leadership, among other issues. According to the problem, it is proposed to design a policy manual to improve the organizational climate in order to strengthen the flaws detected and improve the positioning, marketing and sales of its products or services
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1829
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMERCIO EXTERIOR-17-2019.pdfTesis a texto completo1,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons