http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1695
Título : | DETERMINACIÓN DEFALLAS EN EL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AV. JOHN F. KENNEDY UBICADA EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
Autor : | CORDERO GARCÉS, MANUEL OCTAVIO PONCE INDACOCHEA, CARLOS GONZALO |
Palabras clave : | pavimento mantenimiento |
Fecha de publicación : | may-2019 |
Editorial : | JIPIJAPA-UNESUM |
Citación : | PONCE INDACOCHEA CARLOS GONZALO(2019).DETERMINACIÓN DEFALLAS EN EL PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA AV. JOHN F. KENNEDY UBICADA EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.128pg |
Resumen : | En el presente proyecto de investigaciónse presenta una descripción de todas las fallas con su respectiva información de vital importancia de todos los daños localizados en la estructura de pavimento flexible, deterioros causados por un sinnúmero de indicadores que permiten que la severidad de los mismos aumente considerablemente, dichos daños son establecidos por la normativa vigente que rige para realizar este tipo de proyectos viales como la Américan Society for Testing Materials que a partir de ahora será ASTM D6433-07, que permite elaborar un estudio más completo y sofisticado a la carpeta asfáltica del pavimento en cuestión y todas las carreteras a nivel del mundo. El objetivo central de la presente investigación fue conocer a fondo la condición actual de la calzada del pavimento flexible de la Av.John F. Kennedy, evaluando daño por daño en la vía en mención y seguir estrictamente con lo indicado en el manual de daños del índice de la Condición de Pavimento a partir de ahora será PCI. En la ciudad de Jipijapa las vías tienen daños con altos niveles de gravedadpor varios indicadores como falta de mantenimiento preventivo/correctivo y a la carencia de estudios geotécnicos en la zona. La herramienta principal empleada en este proyecto es El índice de la condición de pavimento flexible que es un método muy sofisticado de muy rápida utilización empleado para evaluar este tipo de fallas y que por medio de la auscultación se pudo determinar el grado de severidad de la Av. John F. Kennedy determinar que la misma se encuentra en malas condicionesoperacionales de servicio para el cual fue diseñado. |
Descripción : | n the present project titling is a description of all the faults with their respective vital information ofall the damages located in the structure of flexible pavement, deteriorations caused by a number of indicators that allow the severity of the same to increase considerably These damages are established by the current regulations that govern this type of road projects such as the American Society for Testing Materials that from now on will be ASTM D6433-07, that allows to elaborate a more complete and sophisticated study to the asphalt folder of the Pavement in question and all roads at world level.The main objective of the present investigation was to know thoroughly the present condition of the pavement of the flexible pavement of the Avenue John F. Kennedy, evaluating damage by damage in the mentioned way and to follow strictly with the indicated in the manual of damages of the index Of the Pavement Condition from now on will be PCI. In the city of Jipijapa the roads have damages with high levels of severity by several indicators such as lack of preventive / corrective maintenance and the lack of geotechnical studies in the area.The main tool used in this project is the index of the condition of flexible pavement that is a very sophisticated method of very fast utilization used to evaluate this type of faults and that through auscultation could determine the degree of severity of the Avenue John F. Kennedy determine that the same is in poor operating operational conditions for which it was designed. |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1695 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UNESUM-ECUADOR-ING.CIVIL-2019-27.pdf | Tesis a texto completo | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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