Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Garcés, Manuel Octavio-
dc.contributor.authorSánchez Mero, Byron Gabriel-
dc.date.accessioned2019-05-06T15:02:38Z-
dc.date.available2019-05-06T15:02:38Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationSánchez Mero Byron Gabriel(2019).Estudio de suelo, aforo de tráfico y cálculohidráulico e hidrológico del puente ubicado en la Comuna Sancán.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.187pges_ES
dc.identifier.otherING.CIVIL/2019/10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1678-
dc.descriptionThe main objective of the following research project was to obtain the results of different studies prior to a possible redesign of the bridge located on the Sancán River on the Jipijapa -Portoviejo highway, for which knowledge of soil studies, traffic analysis and hydrological calculationsis applied. Hydraulics and topography.This comprises 18 meters of construction that have been measured and identify different anomalies and determine the state of the bridge based on the investigation.The project was divided in four parts, in the first one a visual inspection was made to know the current state of the bridge, its length and to have an idea about the problem in which it is going to work.The second part was defined the methodology to follow to find the most suitable way to evaluate the traffic composition and track classification according to T.P.D.A.The third part was designed to collect all the hydrological and hydrological information generated in the study area, identifying the possible faults found in the project site and detailing the procedure.In the fourth part, the information obtained in the bridge that is represented in the record sheets was processed and the results were obtained for each sample unit analyzed.Finally, it was concluded that the bridge, despite being in operation, shows structural faults that affect traffic and it is necessary to reduce the speed to prevent possible damage to vehicles.As a result, total reconstruction is recommended according to the results obtained and visually detected failures to restore the bridge to a more appropriate state and more than any other suitable, for the traffic flow that is currently submitted.es_ES
dc.description.abstractEl siguienteproyecto de investigación tuvocomo objetivo principalobtener los resultados de diferentes estudios previos aun posible rediseño del puente ubicado en el Río Sancán en la vía Jipijapa–Portoviejo, para ello se aplicaconocimientos de estudios de suelos, análisis de tráfico cálculos hidrológicos e hidráulica y topografía.Estacomprende 18 metros de construcción que han sido medidos eidentificar diferentes anomalías y determinar el estado del puenteen base a la investigación.El proyecto estuvodividido en cuatro partes, en la primerase realizó una inspección visual para conocer elestado actual del puente, su longitud y tener una idea sobre la problemática en la que se va a trabajar.La segunda parte se definióla metodología a seguir para encontrar la forma más idóneapara evaluar la composición de tráfico y clasificación de vía de acuerdo al T.P.D.A.La tercera parte estuvodestinada a levantar toda la información hidráulica e hidrológica generada en la zona de estudio identificando las posibles fallas encontradas en elsitio del proyectoy detallar el procedimiento.En la cuartaparte se procesóla información obtenidaen el puente que se encuentra representada en las hojas de registroy así se obtuvolos resultadospara cada unidad de muestra analizada.Por último,se concluyóque elpuente a pesar de estar en funcionamiento, muestra fallas detipo estructural que afecta el tránsitoy es necesario disminuir la velocidad para precautelar posibles daños en los vehículos.Como resultado se recomienda la reconstruccióntotal de acuerdo a los resultados obtenidos y a las fallas detectadas visualmente para restituir elpuente a un estado más apropiadoy más que todo apto,para el flujo de tráfico que es sometido actualmentees_ES
dc.format.extent187pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA-UNESUMes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.titleEstudio de suelo, aforo de tráfico y cálculohidráulico e hidrológico del puente ubicado en la Comuna Sancánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ING.CIVIL-2019-10.pdfTesis a texto completo8,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons