Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1523
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE CONTROL DE HISTORIAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DEL CONSULTORIO DIVINO NIÑO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO
Autor : ALAVA CRUZATTY, JOS É EFRAIN
GUEVARA ARCAYA, JOSELYN DEL CARMEN
Palabras clave : implementado
consultorio
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : GUEVARA ARCAYA JOSELYN DEL CARMEN(2019).ESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE CONTROL DE HISTORIAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DEL CONSULTORIO DIVINO NIÑO DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.137pg
Resumen : Las Historias Clínicas son parte fundamental en el ámbito de salud, tanto pública como privada, contienen información vital relevante para la planificación de tratamientos y la verificación de la evolución de los pacientes en cada chequeo médico , de ahí que la historia clínica debe estar al alcance de los médicos tratantes de una manera eficiente, evitando contratiempos de accesibilidad, pérdida de información, ilegibilidad y riesgos de confiabilidad. “Divino Niño” es un consultorio que se centra en la asistencia sanitaria e higiene dental. Brinda un servicio satisfactorio lo c ual ha influido en el crecimiento de su clientela provocando un incremento considerable de información relevante; este fenómeno provocó procesos manuales lentos. Est e progreso conlleva a mejor los servicios implementando tecnología nueva, la cual permitirá entregar un mejor servicio y atención a los pacientes en cuanto a comodidad, eficiencia y gastos de recursos reducidos. Por lo tanto, en el desarrollo del software para la gestión de control de historias clínicas odontológicas se utiliza arquitectura a tr es capas que las empresas hoy en día requieren. El software permitirá un adecuado control que cumpla con todos los requerimientos cambiantes del consultorio y de los pacientes a través de registros, elaboración de reportes de paciente, modificación y otros que van de acuerdo a las exigencias de las áreas i nvolucradas.
Descripción : The clinical records are an essential part in the fie ld of health, both public and private, contain vital information relevant to treatment planning and verification of the evolution of the patients in each health check, hence history Clinic must be available to the treating physicians in an efficient manner , avoiding setbacks in accessibility, loss of information, illegibility and reliability risks. "Divin o Niño " is a practice that focuses on health care and dental hygiene. It provides satisfactory service which has influenced the growth of its customers res ulting in a considerable increase of relevant information; This phenomenon caused slow manual processes. This progress leads to better services implementing new technology, which will deliver better service and care to patients in terms of comfort, efficie ncy and costs of reduced resources. Therefore, the development of software for the management of dental medical records control uses architecture to three layers that businesses need today. Software will allow adequate control that meets all changing requi rements of the clinic and patients through records, reporting of patient, modification and others that go according to the requirements of the areas involved.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1523
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2019-06.pdfTesis a Texto Completo4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons