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Título : Elaboración y comercialización de helados artesanales de quinua en el cantón Jipijapa
Autor : Álvarez Indacochea, Arturo
Moncada Almendariz, Lisbeth Amada
Palabras clave : artesanales
nutriciona
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Moncada Almendariz Lisbeth Amada(2018).Elaboración y comercialización de helados artesanales de quinua en el cantón Jipijapa
Resumen : El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la elaboración y comercialización de helados artesanales de quinua en el cantón Jipijapa para determinar su nivel de oferta y demanda en la localidad objeto de estudio. La metodología empleada permiti ó utilizar los métodos histórico, bibliográfico y analítico; con el apoyo de técnicas como la entrevista a los 4 negocios de helados más relevantes del medio considerados como la población ofertante y la encuesta realizada a la muestra de 381 habitantes del C antón Jipijapa considerados como la población demandante . Mediante los resultados obtenidos se pudo determinar que el 99% de los habitantes prefieren consumir helados artesanales, así como también demostraron que la mayor parte de la pobla ción no tiene conocimiento del helado de quinua ni de las propieda des nutricionales de este grano , lo cual es considerado una oportunidad para dar a conocer este producto en el medio y fomentar su consumo en la población . En base al problema encontrado se plantea como propuesta desarrollar un marketing mix para la comercialización de helados artes anales de quinua en el Cantón Jipijapa.
Descripción : The objective of the research work was to analyze the elaboration and marketing of artisan quinoa ice cream in the Jipijapa canton to determine its supply and demand level in the locality under study. The methodology used allowed to use the historical, biblio graphic and analytical methods; with the support of techniques such as the interview with the 4 most important ice cream businesses in the area considered as the bidding population and the survey carried out on the sample of 381 inhabitants of the Jipijapa Canton considered as the demanding population. Through the results obtained it was determined that 99% of the inhabitants prefer to consume artisanal ice cream as well as they showed that most of the population has no knowledge of the quinoa ice cream or the nutritional properties of this grain, which is considered a opportunity to publicize this product in the medium and encourage its consumption in the population. Based on the problem found, the proposal is to develop a marketing mix for the commercializ ation of artisan quinoa ice cream in the Jipijapa Canton
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1427
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