Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1227
Título : PREFACTIBILIDAD DE UN PUENTE PEATONAL DE HORMIGON ARMADO EN EL ACCESO AL COMPLEJO UNESUM
Autor : VILLAVICENCIO CEDEÑO, ERIK GABRIEL
NIETO CEDEÑO, HUGO ALFREDO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : NIETO CEDEÑO HUGO ALFREDO(2018).PREFACTIBILIDAD DE UN PUENTE PEATONAL DE HORMIGON ARMADO EN EL ACCESO AL COMPLEJO UNESUM.Jipijapa.Facultad de Ciencias Tecnicas.216pg
Resumen : El estudio de pre factibilidad de un paso peatonal se basa en la importancia del tráfico peatonal y vehicular de acuerdo a las consideraciones técnicas y socioeconómica que se desee plantear el siguiente proyecto se lo realizo en la Avenida Universitaria frente al Complejo Universitario involucrando actividades preliminares como la revisión bibliográfica sobre el tema, consecución de información existente sobre los puentes peatonales a estudiar, y determinación de las características físicas de cada uno de los puentes. Se incluye dentro de este trabajo, el procedimiento mediante el cual se determinó el flujo peatonal a través de conteos, y como se hizo un análisis mediante encuestas, con el fin de conocer las opiniones de los peatones tanto estudiantes como administrativo, y de esta manera lograr entender el porqué del comportamiento de los peatones. Se describe además el procesamiento de la información por medio de herramientas estadísticas y su análisis. Y se ofrece la proposición de algunas alternativas para mejorar la ubicación de los puentes peatonales, y conclusiones y recomendaciones, derivadas de este estudio.
Descripción : The feasibility study of a pedestrian crossing is based on the importance of pedestrian and vehicular traffic according to the technical and socioeconomic considerations that you wish to raise. The following project was carried out on the University Avenue in front of the University Complex involving preliminary activities such as the review bibliographic on the subject, achievement of existing information on the pedestrian bridges to study, and determination of the physical characteristics of each of the bridges. Included in this work is the procedure by which pedestrian flow was determined through counts, and how an analysis was made through surveys, in order to know the opinions of both students and administrative pedestrians, and in this way to understand why the behavior of pedestrians. It also describes the processing of information by means of statistical tools and their analysis. And offers the proposal of some alternatives to improve the location of pedestrian bridges, and conclusions and recommendations, derived from this study.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1227
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ING.CIVIL-2018-34.pdfTesis a texto completo5,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons